Cruces por la “quita” de un fondo para seguridad

Edición Impresa

En medio del enfrentamiento que protagonizan el intendente, Julio Garro, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, el retiro del cálculo de unos fondos por 400 millones de pesos que había estimado el jefe comunal en el Presupuesto municipal, fue ayer motivo de cruces en el Concejo Deliberante.

Mediante una comunicación al deliberativo, Garro pidió retirar del presupuesto imputado al área de Seguridad, 400 millones de pesos, que había previsto por un fondo de fortalecimiento a los municipios, que impulsó el gobierno nacional y gestiona la Provincia.

En el texto que firma el Intendente, se indica que los motivos para retirar las partidas del cálculo de ingresos es “por la negativa de las autoridades de la Provincia en el otorgamiento de fondos previamente negociados” a la Comuna.

Victoria Tolosa Paz advirtió durante la sesión que “no ha habido tal negociación y que, si La Plata es contemplada en una futura tanda de municipios para recibir partidas, lo hará, pero no es lo que estaba previsto”.

En diálogo con este diario, el Intendente había negado el envío de la misiva al deliberativo, que ayer aprobó la modificación. El gesto se da en el marco de la tirante relación que mantienen el área de Seguridad provincial y la Comuna, las que cortaron el diálogo hace un mes, y vienen desde entonces protagonizando cruces y chicanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE