Ex concejal fue designada en la Defensoría Ciudadana
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2020 | 02:30

La ex concejal Marcela Farroni fue designada ayer como nueva Defensora Ciudadana de La Plata y ocupará el cargo que estaba vacante tras la renuncia de la actual senadora provincial de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia.
Farroni, ex concejal del massismo pero en los últimos tiempos cercana al intendente Julio Garro, fue impulsada por el oficialismo . La designación fue aprobada en el Concejo Deliberante con los votos de Juntos por el Cambio y rechazada por el bloque del Frente de Todos.
En tanto, como adjunto fue ratificado el dirigente peronista Tulio Marchetto, que también había sido propuesto por Juntos por el Cambio.
El kirchnerismo juzgó “poco democrático” que los dos funcionarios tuvieran el impulso del oficialismo municipal, por lo que decidió votar en contra de ambos pliegos.
El Frente de Todos pretendía nombrar en calidad de adjunto al dirigente Jesús “Tito” Plaza, pero al no arribarse a un acuerdo con los ediles del oficialismo, terminó votando en contra de los dos nombramientos.
La nueva ómbudsman y su adjunto juraron durante la misma sesión de designación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE