Cahn pide más cuidados hasta alcanzar la inmunidad de rebaño
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2020 | 02:36

El infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, afirmó ayer que hasta tanto “no tengamos inmunidad de rebaño, que es del orden del 70 u 80 por ciento de la población, tenemos que seguir cuidándonos, porque sería una pena que en el camino hacia el momento en que estemos vacunados dejemos muchos argentinos enfermos y fallecidos” como consecuencia del coronavirus.
“Estamos en medio de una situación en la cual por un lado estamos todos preocupados por la pandemia, previendo de qué manera resolver esta cuestión, y por otro lado hay una guerra comercial y geopolítica entre los distintos fabricantes de vacunas y entonces mucho va a depender de cuántas vacunas se puedan comprar”, señaló el especialista en declaraciones radiales.
Indicó que el martes “empezamos a reclutar (voluntarios) para otra vacuna de origen chino” y dijo que Argentina “está trabajando muy fuertemente en la investigación clínica contribuyendo a desarrollar estas vacunas”.
Al referirse a las cuatro vacunas más avanzadas, destacó el hecho de que “pese a ser distintas y tener plataformas diferentes, todas llegaron a resultados muy similares, con resultados superiores al 90 o 95 %, lo cual indica que definitivamente estamos en la buena senda”.
ACLARACIÓN
Al ser consultado por la vacuna elaborada por laboratorios rusos dijo: “Pongamos las cosas en su lugar, nosotros hablamos de la vacuna de Pfizer y no decimos ‘la vacuna norteamericana, hablamos de la vacuna de AztraZeneca y no decimos ‘la vacuna británica’ y en cambio hablamos de la’ vacuna rusa’ y la ‘vacuna china’”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE