Confirman que no hubo fraude en las elecciones

Edición Impresa

El fiscal general de EE UU, Bill Barr, negó el martes que se haya constatado un fraude electoral capaz de invalidar la victoria de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, como alega el mandatario Donald Trump.

Las declaraciones de Barr, un ultraconservador leal al presidente republicano, contradicen a Trump, quien se niega a admitir el triunfo del candidato demócrata por considerar que los comicios fueron “amañados” en su contra.

“Hasta la fecha, no hemos visto un fraude a una escala que pudiera haber cambiado el resultado de la elección”, afirmó Barr.

Biden fue declarado ganador el 7 de noviembre, pero Trump mantiene sus acusaciones de que hubo votaciones fraudulentas en estados clave, como Georgia, Michigan y Pensilvania, que le “robaron” la reelección.

“Supongo que (Barr) será el próximo en ser despedido, ya que él también dice ahora que no hubo fraude”, dijo el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Trump despidió a Chris Krebs, el respetado funcionario del Departamento de Seguridad Interior (DHS) responsable de la seguridad electoral, luego de que este concluyera, junto al resto de los servicios de inteligencia y observadores independientes, que la elección de 2020 fue “la más segura en la historia estadounidense”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE