La Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por odontólogos

El juez a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial n° 22 de La Plata, Dr. Alfredo Aníbal Villata, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por odontólogos miembros de la Comisión Directiva de la Agremiación Odontológica de Berisso, la Plata y Ensenada, que vienen denunciando maniobras de persecución y serias irregularidades en el funcionamiento del Tribunal Disciplinario del Colegio.

La Justicia le ordenó al Consejo Directivo a cargo de Marta Secreti y a la Presidenta del Tribunal de Disciplina Graciela Lorenz, “se abstengan de compeler o citar a tomar vista en la forma que importe obligar a los amparistas a participar de audiencias y/o realizar cualquier otro acto que implique poner en riesgo la salud de los accionantes y motivado por la pandemia del Covid 19”.

Los odontólogos denunciaron que además se están violando todas las garantías y los derechos que le asisten en este tipo de procesos, que son impulsados con una clara intencionalidad política. Las irregularidades en el proceso fueron denunciadas ante el Tribunal, que desoyó los planteos y prosiguió con el arbitrario procedimiento, según denunciaron.

Esta nueva medida judicial en contra del Colegio se suma a las ya resueltas al rechazar las medidas cautelares planteadas por las autoridades que desplazaron a la presidenta Natalia Weiler, quien también ha iniciado acciones legales contra el Colegio y su asesor letrado.

Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá suspender actos que había dispuesto a pesar de estar prohibidos, ya que de no hacerlo, sus miembros podrían ser denunciado ante  la Justicia Penal, por no cumplir con la orden del Juzgado interviniente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE