Ordenan detener a los mellizos platenses por el feroz ataque tras una fiesta en Claromecó

La Justicia ordenó la detención de los mellizos platenses acusados de atacar a Felipe Di Francesco tras una fiesta en la playa de Claromecó, a quien le provocaron serias lesiones en la madrugada del pasado domingo. Se trata de Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años, quienes fueron jugadores de La Plata RC y estudiaron en nuestra ciudad.

La orden, dictada por la jueza Verónica Vidal a cargo de los Juzgados de Garantías N°1 y del Joven de Bahía Blanca,  llegó luego de las primeras presentaciones de informes médicos particulares realizadas por la familia de la víctima, de 23 años. Así, tal como informó hoy EL DIA, la causa se recaratuló para investigar el hecho por “lesiones graves”. La DDI de de esa localidad se encontraba por estas horas recorriendo los distintos domicilios donde pueden hallarse antes de ser considerados prófugos, según informó el diario "La Voz del Pueblo" de Tres Arroyos. 

Los Cozzi, que residen y trabajan en nuestra ciudad, fueron denunciados por la familia Di Francesco tras identificarlos como los agresores de Felipe en la zona de del Segundo Salto, ubicado a 3000 metros del Faro, en dirección a Orense. Todo se originó por un cruce de palabras que terminó a los golpes y con la cara de Di Francesco desfigurada. 

Según los primeros informes, se constató que la víctima presentaba fractura de tabique, que fue el fundamento clave de la calificación de “graves”. También se confirmó el astillado de cuatro dientes. Sólo restaba el informe oftalmológico, que también será importante para los investigadores ya que su visión se veía comprometida.

Cabe recordar que ayer, a pedido de la fiscal Ramos, se dispuso “en forma preventiva y provisoria la prohibición de todo contacto, personal o virtual” hacia el denunciante, como así también “cualquier acercamiento al domicilio respectivo” y “a los lugares de esparcimiento donde sea previsible la concurrencia del protegido”. Fijó “un perímetro de exclusión de 300 metros para permanecer o circular por las zonas” especificadas, durante 90 días.

En tanto, el repudio al hecho fue tan expeditivo como contundente en las redes sociales, donde se viralizó la foto de los Cozzi con una leyenda que decía “basta de impunidad” y “en Claromecó no se ensucia ni se les pega a los pibes”.

Los acusados tienen 31 años y son oriundos de Tres Arroyos, pero viven en La Plata. Están registrados en los rubros de contaduría de la AFIP y fueron empleados de ARBA, al menos desde el año 2012 y hasta, por lo menos, marzo de este año. 

El incidente se desarrolló en la madrugada del último domingo al término de una fiesta clandestina que se organizó a dos kilómetros del faro de Claromecó, a la que asistieron e unas 500 personas. Felipe y su hermano mayor Ramiro, de 26 años, se pusieron a recoger botellas de vidrio y latas para intentar limpiar el lugar, ya que uno de ellos es ambientalista.

En ese momento, un grupo de seis o siete personas, entre las cuales estaban los hermanos Cozzi, comenzaron a provocarlos tirando basura al fuego. Según el relato del denunciante, unos 20 minutos después de ese altercado los Cozzi lo interceptaron cuando subía a su camioneta para irse, cerca de las 6 de la mañana, y lo golpearon. “Dale, ahora juntá toda la basura vos. Quiero que traigas la camioneta y juntes toda la basura, o si no te cagamos a palos”, habría sido la frase amenazante de los agresores previo al ataque, figura en la denuncia policial.

mellizos
cozzi
di francesco
golpes
claromecó
pelea
rugbiers
La Plata RC
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE