La advertencia de ir a la Justicia y el sugestivo tuit del papa Francisco

Edición Impresa

Si se aprobaba la ley esta madrugada -una posibilidad que quedó latente anoche porque los “verdes” sumaban más votos-, la senadora del opositor Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez adelantó que presentará una denuncia en la Justicia.

“Es absoluta y flagrantemente inconstitucional, por lo tanto, si este proyecto se transforma en una ley será un juez el que termine resolviendo”, señaló, al remarcar que Argentina se comprometió en tratados internacionales y en leyes ya aprobadas “con los estándares más altos de protección para la vida desde el momento mismo de la concepción”.

Desde la Iglesia católica también no descartaban realizar una presentación ante la Justicia.

Por su parte, Milagros Bitti, miembro del Frente Joven, que integra la Unidad Provida, se mostró confiada en que el proyecto no salga adelante porque “entre muchas otras cosas gravísimas” es “inconstitucional”, y adelantó, en ese sentido, que, de aprobarse, “lo más probable es que haya presentaciones ante la Justicia”.

Mientras, horas antes, y sin referirse directamente a su Argentina natal, el papa Francisco, cuya opinión suele influir en la discusión política del país, publicó un mensaje en Twitter que alcanzó un gran eco en el contexto actual.

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, indicó el pontífice.

Grupos movilizados “defensores de las dos vidas’’ levantaron un altar con un crucifijo baja una tienda celeste frente al Congreso, en la vigilia a una definición legislativa. También colocaron un feto gigante salpicado con pintura roja que simboliza la sangre.

Vestida con un guardapolvo blanco y tapaboca celeste, la maestra Adriana Broni afirmó que si la ley del aborto es aprobada no voy a enseñar que matar, asesinar a un bebé que no tiene voz es un derecho’’.

Desde el escenario celeste seguían anoche agitando con la consigna que “la ola celeste no está muerta. ¡Está más viva que nunca!”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE