Cristina cobrará dos pensiones juntas y no pagará Ganancias

Edición Impresa

El juez federal Ezequiel Pérez Nami autorizó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a que cobre dos pensiones honoríficas; se trata de la propia como expresidenta y la otra como viuda del exmandatario Néstor Kirchner. Además, el magistrado hizo lugar al reclamo de la jefa del Senado para no pagar el impuesto de Ganancias y le autorizó el cobro de intereses retroactivos.

En su fallo, Pérez Nami decretó la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Desarrollo Social -durante la gestión del presidente Mauricio Macri-, que obligaban a la expresidenta a optar por una de las dos pensiones honoríficas. Juntas superan los $800.000 mensuales.

El letrado, incluso le dio a la Anses un plazo de un mes para restituirle a Fernández de Kirchner la Asignación Mensual Vitalicia suspendida durante la gestión de Cambiemos. Y además deberá abonarle los intereses correspondientes “desde que cada suma fue retenida, hasta el efectivo pago”.

Además, en caso de no pagar el Impuesto a las Ganancias, también podría elevar la cantidad de dinero que recibirá la Vicepresidenta de la Nación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE