La Provincia llama a los judiciales a discutir sueldos

Edición Impresa

El gobierno bonaerense convocó nuevamente a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para reanudar la negociación salarial para la última parte del año.

El encuentro entre los representantes del gremio y del Poder Ejecutivo se llevará a cabo el próximo miércoles al mediodía.

A principios de noviembre, los trabajadores judiciales acordaron con el gobierno de Axel Kicillof un aumento del 12% en septiembre, un 2% en octubre y otro 2% en noviembre, sumado al incremento en la bonificación especial y una compensación funcional, más el 9 por ciento acordado en marzo.

En ese acuerdo, se decidió la reapertura de las negociaciones prevista para esta primer semana de diciembre, donde se terminaría de definir el aumento total acumulado para 2020. La AJB reclama un incremento salarial que permita equiparar la inflación del año.

El llamado a los judiciales es un anticipo de lo que ocurrirá con los gremios estatales nucleados en la ley 10.430 y los docentes, que acordaron discutir en diciembre el aumento de fin de año para no perder frente al costo de vida.

Por otra parte, la Provincia tiene abierta la paritaria con los médicos de los hospitales públicos, que no aceptaron la oferta planteada por el gobierno bonaerense.

Hasta el momento los estatales tienen un acuerdo con el gobierno bonaerense que implica una mejora del 29 por ciento en promedio, tomando el bono de 4 mil pesos de principios de 2020, el ajuste sobre las asignaciones familiares y el incremento del 14 por ciento del trimestre septiembre-noviembre. La inflación acumulada es del 26,9 por ciento a octubre y si se suma la de noviembre, los trabajadores estatales ya quedarán por debajo del costo de vida y estarán perdiendo poder adquisitivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE