La incertidumbre de las familias por la falta de vacantes en la única escuela primaria de Etcheverry

En Etcheverry reina la incertidumbre y la preocupación por el futuro de los más chiquitos. Días atrás, unas 25 familias se vieron impedidas de poder conseguir vacantes en primer grado de la Escuela Primaria Nº 61 para los egresados del jardín de infantes de la localidad y se encendió una nueva alerta por esta problemática que afecta a la zona oeste de La Plata.

Natalia y Johana, madres de un chiquito y una nena que finalizaron el jardín y que hace unas semanas intentaron anotar en la EP Nº 61, señalaron que "fuimos a la inscripción" en el día previsto y con los requisitos correspondientes y que mientras hacían la cola se acercó una empleada de la institución para darles la triste noticia de que no había cupos y que indefectiblemente los nenes quedarían en lista de espera.

"Nos dicen que el establecimiento no tenía más lugar y nos mandaban a escuelas más cercanas, como en Olmos y Abasto. Nos acercamos a estas escuelas y nos mandaron otra vez a la institución de Etcheverry", afirmaron.

En ese sentido, consignaron que la prioridad la tienen los hermanos de los alumnos de la escuela. Sin embargo, pusieron énfasis en la falta de construcción de aulas en el último tiempo y advirtieron que días atrás se cayó el techo de un aula, lo que generó preocupación en la comunidad debido a que el hecho pudo haber tenido graves consecuencias si los niños hubiesen estado yendo al colegio.

La problemática por la falta de cupos en la escuela se extiende también hasta el jardín de infantes. Según confiaron padres de chiquitos que este año debían ingresar a la educación inicial, tuvieron que recurrir a jardines de otras localidades. "Nosotros anotamos a nuestra nena en el jardín del pueblo de Gómez -Partido de Brandsen- porque acá en Etcheverry no hay lugares", afirmaron. La crisis por la falta de bancos en los jardines se suma a lo que ocurre en Abasto, donde estiman que unos 500 niños por año pierden la posibilidad de acceder a la educación inicial por falta de lugares en el único jardín público que hay en la localidad.

Según dio a conocer la comunidad educativa, esta jueves a partir de las 8 se llevará a cabo una reunión y una protesta en la puerta del establecimiento, en 52 y 235.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE