Tensa calma

Desábato sigue al frente del plantel, luego de los rumores de renuncia avivados por la conferencia suspendida. Con una gran mochila, el Chavo prepara el partido del sábado

Edición Impresa

Pasó una nueva derrota de Estudiantes que continúa sin levantar cabeza y el grupo se reencontró en el predio de City Bell donde hubo charlas y autocrítica entre el cuerpo técnico que conduce Leandro Desábato y el plantel debido al complejo momento futbolístico que atraviesa el equipo y del cual no logra salir.

Con la derrota de ayer por 1 a 0 en La Paternal, el Pincha llegó a 12 juegos sin ganar, segunda peor racha de la historia (la peor fue de 13 partidos) y a seis sin convertir goles en una racha que se posiciona como una de las peores ya que en 1992 estuvo 640 minutos sin marcar (hoy lleva 542).

El lunes fue la primera vez que el técnico decidió no hablar en conferencia de prensa tras una derrota. Notoriamente golpeado y enojado por no poder enderezar el rumbo decidió no hablar ante la prensa en caliente. Esto sin dudas generó revuelo y versiones cruzadas sobre un posible alejamiento que finalmente no sucedió.

Pese a todos estos rumores y con una pesada mochila que aún aguanta sobre sus espaldas, el Chavo continuará al frente del equipo al menos de cara al compromiso del próximo sábado contra Newell’s en Rosario en la Fase Complementación. Aunque ese juego sí podría ser bisagra respecto a su futuro.

Desábato, en lo que va de su ciclo, consiguió sumar solamente dos unidades: la igualdad con Aldosivi en Mar del Plata y el empate contra San Lorenzo en 55 y 1. Obviamente ambos juegos fueron 0 a 0.

El equipo que tras la renuncia de Gabriel Milito quedó en sus manos convirtió un solo gol: lo hizo Nahuel Estévez, que incluso ya no está en el plantel y había sido contra Racing, en 57 y 1. Pasaron 9 meses, claro que con un largo periodo de inactividad en el medio.

Si bien el entrenador fue probando alternativas, sobre todo en ofensiva, no logró dar con el goleador que pueda quebrar el arco de enfrente.

Comenzó jugando con la dupla Leandro Díaz y Martín Cauteruccio, probó también con Federico González, incluyó al joven Di Pizio y volvió a apelar al tucumano Díaz, uno de los refuerzos que pidió en el último mercado. Pero ninguno logró el objetivo del gol.

PODRÁ VOLVER GARCÍA

Para colmo de males, Desábato debió padecer por las lesiones de algunos futbolistas importantes en el rol de la creación de juego.

A Mauro Díaz, que el lunes ingresó contra el Bicho, le está costando ponerse a tono y lo mismo sucede con Lucas Rodríguez, quien si bien mejoró un poco anteayer, no encuentra su mejor nivel.

En tanto que ahora continuarán al margen por lesiones Fede González y Nicolás Pasquini, mientras que Fernando Tobio, quien llegó como último refuerzo, aún continúa con la puesta a punto. El zaguero no vino en condiciones y además sufrió una lesión que retrasó su debut.

En este marco, el único de los lesionados que tiene posibilidades de volver es el Demonio Diego García. El uruguayo se quedó afuera del compromiso contra el Bicho por una sobrecarga y por tanto estaría en condiciones de pegar la vuelta para la visita al Parque Independencia.

EL CAMINO EN LA ZONA COMPLEMENTACIÓN

El camino del Pincha continuará en la llave B de la Fase Complementación, junto a Newell´s, Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing, Godoy Cruz de Mendoza y Vélez.

Y su mencionado estreno se producirá el sábado a las 17:10, cuando viajará a la ciudad de Rosario para enfrentar al Leproso.

Para la segunda fecha, de acuerdo al sorteo efectuado, chocará contra Racing en 55 y 1, mientras que en la tercera visitará a Vélez.

En la cuarta jornada el elenco estudiantil medirá sus fuerzas contra el Tomba en Mendoza y en la quinta y última chocará contra Central Córdoba de Santiago en La Plata.

En cuanto a lo que fueron cosechando sus rivales, a priori, el más peligroso es Vélez, quien se quedó al margen de la clasificación de la zona 6 por diferencia de gol, y es seguido justamente por los rosarinos, quienes sumaron 7 puntos quedando terceros en una zona pareja que tuvo a Boca y Talleres como clasificados.

Luego, respecto al nivel de dificultad seguiría Central Córdoba, que cosechó 5 puntos en el grupo 2 y más atrás aparecería La Academia, que logró sumar tan sólo 3. Mientras que el más accesible en los papeles es Godoy Cruz, que sumó apenas 1 punto en su grupo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE