No cesan los reclamos por la escasez de agua en la Región
| 11 de Febrero de 2020 | 17:47

El calvario por la falta de agua continúa en la Ciudad y en algunos barrios acumulan varios días sin servicio o con apenas muy poca presión. Ayer incluso, hartos por la situación, un grupo de personas protestó en las oficinas de Aguas Bonaerenses para exigir soluciones urgentes. Por su parte, en el Concejo Deliberante se propuso que se plantee el estado de emergencia en el servicio.
Este martes las quejas siguieron. En ese sentido, Daniel consignó a través del Whatsapp del diario El Día que en los alrededores de 71 entre 8 y 9 "sigue faltando el agua, tenemos apenas presión".
A pocas cuadras de allí, una frentista de 62 entre 7 y 8 relató: "Desde el jueves 6 de febrero que no sale ni una gota de las canillas. Con cada llamado a Absa recibimos una excusa distinta y no nos dan una solución definitiva al problema. Es una tomada de pelo".
Por su parte, un vecino de 4 y 50 aseguró que "hace cuatro días que no tenemos presión de agua y son muchos los barrios afectados en la Ciudad. Queremos saber qué pasa".
Asimismo se notificaron inconvenientes con el servicio en las inmediaciones de plaza Italia y en el barrio La Loma. Sobre esta última zona, vecinos dijeron que "el problema de la falta de agua lleva meses y a pesar de los reclamos nadie se acerca a hacer los arreglos necesarios".
Los problemas también siguen en Parque Saavedra. Dora, de 16 entre 63 y 64, dijo: "A pesar del reclamo que ayer se hizo frente a Absa, y tras el compromiso de un funcionario de que tendríamos normalizado el servicio, seguimos igual, con baja presión. No tenemos derechos".
Otra zona afectada comprende un sector de Altos de San Lorenzo. Eduardo detalló que "entre las calles 32 a 38, y de 145 a 149, no tenemos agua hace dos días, aparentemente por la rotura de un caño sobre el cruce de un arroyo en 147 y 40. Parece que a la empresa no le importa dar un servicio ineficiente".
Mientras que en 29 y 59 aseguraron que "estamos sin agua desde el miércoles 5 de febrero". Y sumaron que el domingo pasado, tras su reclamo, Absa les respondió que "un incidente llevado a cabo desde el 5/2 ocasionó falta de presión y en algunos casos falta de agua. Esto se debió a una falla en un equipo de bombeo. Desde ayer comenzó a normalizarse el servicio".
En tanto en los alrededores de 532 entre 1 y 2 la baja presión parece ser una situación crónica. Un usuario que se identificó como Daniel expresó: "Hoy se acabó el agua del tanque y ya no podremos ni bañarnos. Hace tres días que la presión nocturna no es la adecuada. Pero esto es un problema de décadas y de distintos barrios. Estamos cansados de tanta desidia".
Paralelamente, se acumulan las quejas por pérdidas de agua. En este caso, llegaron reclamos desde 73 entre 9 y 10; 122 entre 49 y 59; 119 esquina 38.; 22 entre 80 y 81; y 44 entre 150 y 153.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE