Contrarreloj, probarán a las vacunas candidatas en 5 meses

Edición Impresa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó ayer la reunión en Ginebra con el anuncio de que las primeras vacunas contra el coronavirus COVID-19 comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses.

“Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses”, destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, tras los dos días de reuniones en las que participaron 400 virólogos, epidemiólogos y otros expertos de todo el planeta.

El uso generalizado de estas vacunas, si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses, subrayó la científica.

La viróloga francesa Marie-Paule Kieny, en tanto, asistente del director general para sistemas sanitarios e innovación y presidenta de la reunión que se desarrolló en Suiza, añadió que en el encuentro se determinó que varios fármacos probaron ser eficaces en pacientes de la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan.

Como ejemplo mencionó las pruebas que se están realizando con el nuevo antiviral Remdesivir, en período de investigación y que antes fue probado en enfermos de ébola.

Otro tratamiento que dio buenos resultados es la combinación de los anterretrovirales Lopinavir y Ritonavir, hasta ahora utilizados principalmente en portadores del virus VIH causante del sida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE