“La mitad va a terminar cobrando menos”
Edición Impresa | 16 de Febrero de 2020 | 03:47

La conducción de Juntos por el Cambio cuestionó los anuncios realizados por el Gobierno en materia de jubilaciones, al considerar que se trata de “actualizaciones discrecionales” según “las necesidades políticas y fiscales” del Poder Ejecutivo, y afirmó que “más de la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde”.
Así lo señaló en un comunicado que lleva el titulo “Jubilaciones: un aumento discrecional a medida del gobierno”, con la firma de las autoridades de Juntos por el Cambio: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.
“Por primera vez, en más de 10 años, un gobierno actualizó las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento”, dijo Juntos por el Cambio. Sus dirigentes consideraron que el nuevo sistema es “un paso atrás en la construcción de nuestra democracia”. En la declaración, la principal fuerza opositora aseguró que, “con los aumentos anunciados, aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE