Marcha y protesta frente a la Casa Rosada

Edición Impresa

Manifestantes se congregaron ayer por la tarde en Plaza de Mayo para protestar contra el nuevo esquema jubilatorio anunciado por el gobierno nacional. Se trató de una manifestación surgida en las redes sociales, que se inició en el Obelisco cerca de las 18 y tras circular por Diagonal Norte llegó frente a la Casa Rosada una hora más tarde.

Los participantes llevaban pancartas con consignas contrarias a la suspensión de la fórmula sancionada en diciembre de 2017 y con mensajes críticos al oficialismo.

Ayer, el gobierno nacional dispuso que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13 por ciento desde marzo y anunció además que en un idéntico porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares.

“Donen sus sueldos y achiquen el Estado pero no congelen la jubilación”, fue el mensaje en uno de los tantos carteles que se observaron frente a la Casa Rosada. También hubo manifestaciones contrarias a la elaboración de un proyecto de ley que reemplace el esquema de actualización previsional que establecía subas trimestrales atadas a la evolución de los salarios y la inflación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE