Oscar Gutiérrez Eguía

Edición Impresa

Hondo pesar causó el fallecimiento de Oscar Gutiérrez Eguia.

Fue el mayor de 7 hermanos de una tradicional familia citybilense. Hijo de Oscar Gutiérrez Eguia y María Susana Soriano Monasterio, había nacido el 5 de abril de 1938 en la ciudad de Buenos Aires.

Vivió toda su niñez y juventud, así como sus últimos años, en City Bell; en “La Querencia”, la casa familiar donde creció junto a sus hermanos, vivió ya casado, y disfrutaron de su infancia y adolescencia sus hijos y sobrinos.

Asistió a la Escuela 12 “Victoriano Montes”, cursó el secundario en su querido Colegio Nacional y completó sus estudios universitarios en la facultad de Derecho de la UNLP.

Ingresó al Poder Judicial a muy corta edad. Sus primeros años trabajó en la capital federal, pero luego continuó su carrera, de más de 50 años, en la justicia Federal de La Plata, jubilándose como Fiscal Federal.

Se casó a los 25 años con María Guillermina Ordoqui Aramburu -Guillita-, a quien conoció a los 17 años y con quien fue inseparable. El matrimonio tuvo tres hijos: Oscar J., María Guillermina y María Isabel. Se caracterizó por ser un padre de familia ante todo.

Meticuloso y perfeccionista, ponía todo de sí en cada tarea que emprendía.

Fue un hombre de férreas convicciones y valores inquebrantables.

Construyó su carrera en base a esfuerzo y gran dedicación. Supo siempre mantenerse independiente y al margen del ámbito político, donde nunca quiso ni tuvo que recurrir para alcanzar ninguno de los cargos que ocupó.

Fue, además, admirado por muchos, reconocido y respetado por todos sus colegas y colaboradores en virtud de sus sólidos conocimientos y su gran vocación.

Profundamente querido tanto por su familia (además de su esposa, sus hijos, sus nietos) como por sus numerosos amigos.

Cumplió con sumo amor su rol de abuelo con cada uno de sus nietos: María Florencia, Ezequiel, María Paz, Juan Manuel, María Pía, Juan Martín y María Emilia.

En la faz institucional estuvo vinculado desde muy joven al Club Hípico de City Bell, del cual su padre fue socio fundador. Fue un fervoroso hincha de Estudiantes de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE