Sigue el temor por las usurpaciones y ahora denuncian que están tomando tierras en 52 entre 165 y 167

“Esto lleva tiempo pero el viernes se agudizó”, advirtieron frentistas de la zona. Este fin de semana se acercó la Policía y se espera intervención municipal

El antiguo eje ferroviario de la avenida 52 y sus lotes aledaños, al sudoeste del casco urbano platense, sigue bajo amenaza por las usurpaciones de terrenos. Lejos de la alguna vez anunciada reactivación ferroviaria, la apertura de una avenida de acceso a la Ciudad y la creación de espacios verdes para los vecinos, el viejo ramal del tren a Meridiano V continúa siendo terreno fértil para las ocupaciones.

Ahora están en guardia quienes viven en la zona de 52 entre 165 y 167, donde comenzaron a instalarse casillas de madera y chapa sobre los antiguos rieles pero también en lo que sería la traza de la calle. “Hay un grupo de personas que están intentando asentarse sobre la avenida 52, una traza pública que linda con las vías del ferrocarril. Actualmente, allí hay un asentamiento ilegal, que comenzó con una usurpación hace un año”, explicó a EL DIA el abogado de una vecina. “Pero está creciendo muchísimo y en el último mes llegó más gente a instalarse”, agregó una frentista.

Según contaron, los intrusos están “alambrando desde las vías del tren e invadiendo la calle 52”, cuya traza se fue abriendo hacia el Oeste del partido pero de forma innominada. “La calle debe pasar por ambos lados de la vía, como ocurre en otros tramos de la 52. Pero acá, ahora, se instalaron sobre la traza y con cercos bloquearon uno de los lados, cerrándole el paso por la calle a otros vecinos”, plantearon quienes llevan años viviendo en la zona.

“Esto lleva tiempo pero el viernes se agudizó”, advirtieron, y se mostraron preocupados por lo que, de no mediar la acción municipal y judicial, podría convertirse, progresivamente, en eje de un asentamiento cada vez más extenso. “Antes había cuatro o cinco casillas pero ahora avanzan, sigue llegando gente. Y hay peleas entre ellos, porque delimitan, ponen postes con hilo para repartirse las tierras pero luego hay conflictos”, describieron.

“Hay vecinos que se sienten damnificados por esta situación, porque van a perder el acceso a sus propios terrenos al instalarse gente en lo que debería ser una calle”, señaló el profesional.

Este fin de semana se acercó la Policía a la zona tras la denuncia de los vecinos y se esperaba también una intervención municipal para preservar la integridad de la traza.

usurpaciones
tierras
toma

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE