La estela de satélites también llamó la atención en el cielo platense

Edición Impresa

Ni misiles, ni ovnis, ni estrellas. Las sorprendentes y “extrañas luces alineadas” que se vieron en el cielo platense el viernes a la noche, al igual que en incontables ciudades del resto del país, eran los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la empresa estadounidense SpaceX y su dueño Elon Musk.

Apenas comenzaba la noche del viernes en la Región, cuando los vecinos que posaron su vista en el cielo alcanzaron a divisar una fila de luces. Sorprendidos, y sin saber de qué se trataba, tomaron imágenes y enseguida las compartieron en las redes sociales.

Los interrogantes se fueron despejando cuando los expertos aclararon que la “hilera de luces” que pasaba por el cielo eran los satélites de Starlink.

El mismo fenómeno se observó días atrás en México y Centroamérica y ahora pasó también por el sur del continente, donde miles de argentinos lo apreciaron. Se esperaba que anoche volviera apreciarse, en este caso, en el noroeste.

EL PROYECTO

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX, fundada por Elon Musk, lanzó recientemente al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de Internet satelital de alta velocidad.

El objetivo de SpaceX es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden Internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen actualmente este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Musk calcula que el negocio de Internet puede generarle a su compañía ingresos de 30.000 millones de dólares anuales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE