Llevan al Municipio un reclamo por obras en una Primaria

Edición Impresa

La comunidad educativa de la escuela primaria 108, convocó a movilizarse hoy a la Municipalidad de La Plata para entregar un documento exigiendo la finalización de la obra del establecimiento educativo de Ignacio Correas.

“El gobierno municipal se comprometió a concluir la obra para marzo y así poder iniciar las clases”, indicó uno de los impulsores de la movilización al palacio comunal.

Agregaron que “hace más de un año que los niños están con baños químicos. Y no se envía agua potabilizada para consumo”.

Según indicaron, está previsto que la concentración se realice a media mañana, en 12 entre 51 y 53.

Como publicó este diario, padres de alumnos de la Escuela Primaria Nº 108 están movilizados desde hace un largo tiempo por el estado edilicio del establecimiento.

Las obras de ampliación en la Primaria comenzaron en enero del año pasado como respuesta al crecimiento que experimentó la zona de Sicardi y Villa Garibaldi.

Desde la Comuna indicaron en los primeros días de este año que la institución educativa “solo contaba con un aula dividida con un tabique tipo durlock, convirtiéndose en dos aulas y cocina comedor. Además, los baños eran inadecuados para la cantidad de chicos y chicas que, en doble jornada, asisten a la misma”. Y agregaron: “A pesar de que la escuela es administrada por el gobierno bonaerense, respondiendo a la demanda de la comunidad educativa, la Municipalidad decidió realizar las mejoras requeridas a través del Fondo Educativo, pero teniendo en cuenta las recomendaciones vinculantes de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE)”.

Las recomendaciones incluían “ampliar la sala de profesores y la dirección, construir cuatro aulas y dos baños. Esto fue lo que se proyectó y lo que, después de la licitación de la obra, se puso en marcha”, señalaron desde la Comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE