Juicio por jurados para un crimen atroz

Por el asesinato de Mauricio Occhiuto ya fue condenado un menor. Al joven lo mataron tras frustrar un robo en un obrador

Edición Impresa

El segundo juicio oral por el asesinato de Mauricio Occhiuto, ocurrido el 15 de diciembre de 2015 en los Hornos, se realizará con el sistema de juicio por jurado y tendrá sentado en el banquillo de los acusados a Ricardo Herrera Escobar, ya que en el primer debate oral un menor fue condenado a 9 años de cárcel por un Tribunal del fuero de responsabilidad penal juvenil.

Ochiutto era de Suárez y al terminar la secundaria se radicó en La Plata para estudiar ingeniería electrónica, pero también quería trabajar y ganar su plata. En 2015 lo tomaron como sereno en una obra en construcción de un jardín de infantes de 65, entre 152 y 153. donde quiso evitar un robo y al día siguien lo acribillaron de 4 tiros. Ocho meses duró la agonía, hasta que murió el 5 de agosto de 2016.

El hombre era hijo de un policía bonaerense, el teniente primero de la policía bonaerense Luis Ochiutto, quien tuvo un rol fundamental en la investigación ya que localizó a una testigo clave que al declarar ante la fiscal de menores Ana María Rubio contó cómo sucedieron los hechos y aportó datos para identificar a dos sospechosos. “Me lo mataron por tres bolsas de cemento”, lamentó el padre de la víctima en declaraciones a la prensa.

El caso ahora será ventilado por un jurado popular. La fiscal de Juicio Helena de la Cruz y la defensora oficial Gladys López ya mantuvieron varias audiencias preliminares al debate, para acordar la prueba a producir.

El juicio será ante uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, actualmente integrado por los magistrados Carlos Bruni y Emir Caputo Tártara, ya que el tercer integrante, Germán Alegre, renunció en el 2018 y el cargo nunca fue cubierto.

Una vez que se defina la prueba que se debatirá, un juez de ese Tribunal será el encargado de iniciar el proceso de juicio por jurado, de 12 integrantes titulares y seis suplentes, que se seleccionan por sorteo con el padrón oficial de los ciudadanos habilitados para integrarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE