Día de marchas y manifestaciones

Por un lado, los trabajadores despedidos de la papelera de Bernal realizan una marcha desde los Tribunales de Quilmes Centro hacia la Municipalidad, Por otro, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, anunció mediante un comunicado la realización de una marcha hasta los tribunales ubicados en Vicente López y Corrientes

Trabajadores realizaran manifestaciones en distintos puntos del Distrito, por lo que será una jornada complicada para el tránsito. Por un lado, los trabajadores despedidos de la papelera Kimberly Clark de Bernal realizan una marcha desde los Tribunales de Quilmes Centro hacia la Municipalidad, Por otro, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, anunció mediante un comunicado la realización de una marcha hasta los tribunales ubicados en Vicente López y Corrientes.

La manifestación de los ex papeleros, es en repudio de la imputación a diez trabajadores por el delito de usurpación de la planta de Bernal, en el marco del conflictivo cierre de la papelera. Los organizadores indicaron que tras la manifestación marcharán hacia el Municipio, donde realizarán una olla popular. Uno de los delegados gremiales, Diego Altamirano, señaló: “nos enteramos que Kimberly quiere desmantelar la planta y el Municipio tiene las herramientas para que eso no ocurra”.

Por otro lado, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), anunció mediante un comunicado la realización de una marcha hasta los tribunales ubicados en Vicente López y Corrientes, en la ciudad de Quilmes.

Los trabajadores de la economía popular denuncian sufrir una constante persecución por parte de proteccionistas y reclaman que este hostigamiento cese.  Aquí el comunicado:

“Desde el MTE lamentablente, nos vemos en la obligación de movilizarnos nuevamente, a causa de la persecución sin sentido que un grupo de personas que aseguran defender el derecho animal, pero en realidad se dedican a perseguir a nuestros referentes y a nosotros, los pobres.

Somos una organización de trabajadores. Nos ganamos el pan dignamente. Somos parte del reciclado de residuos. Se trata de un servicio que, lejos de ser reconocido, genera rechazo.

Se nos señala y persigue porque apelamos a los caballos para TRABAJAR. Eso es lo que hacemos. Pese a que generamos riqueza, trabajamos en muy malas condiciones.  Reclamamos y proponemos un sistema de recolección que nos incluyan.

Quienes son absolutamente insensibles a la situación de quienes nos inventamos nuestro trabajo, intentan llevar a cuestiones personales involucrando innecesariamente al poder judicial, realizando denuncias falsas, sobre una situación de índole social y laboral”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE