Zambrano será operado por la fractura de dos costillas

Edición Impresa

El jugador peruano Carlos Zambrano, defensor de Boca, sufrió una fractura en una costilla de la zona derecha y tendrá una recuperación aproximada de un mes.

El zaguero, uno de los refuerzos del “xeneize”, sufrió un golpe en el partido del sábado ante Gimnasia que significó la consagración del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en la Superliga.

Ayer a la mañana, el cuerpo médico de Boca confirmó que producto del traumatismo costal y, de acuerdo a los estudios realizados, el defensor padece “una fractura de la 7ma. y 8va. costilla, más neumotorax secundario a contusión pulmonar”.

Por este motivo, Zambrano deberá ser operado y estará al menos un mes inactivo.

VARIOS PARTIDOS AFUERA

De esta manera, el futbolista peruano, que fue titular en los últimos dos encuentros de Boca, se perderá dos partidos de la Copa Libertadores (Independiente Medellín y Libertad de Paraguay) y otros dos de la Copa de la Superliga (Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero).

A su vez, Zambrano también quedaría afuera de la lista del seleccionado peruano para los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

PRÁCTICA Y CONCENTRACIÓN

El plantel de Boca trabajó ayer en el predio de Ezeiza, en lo que fue el primer entrenamiento después de la consagración.

El grupo realizó algunos trabajos físicos y con pelota y tras el mismo, quedó concentrado a la espera del segundo duelo copero frente a Independiente Medellín, por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE