Un catálogo pensado para alumnos y docentes

Edición Impresa

Con un catálogo amplio, que reúne desde libros emblemáticos como “Triste, solitario y final” de Osvaldo Soriano, autores muy vendidos como Jorge Fernández Díaz y Felipe Pigna, o escritoras como Gabriela Larralde y Silvia Arazi, la iniciativa Planetalector, del sello Planeta, aúna un puente con las escuelas a partir de una selección de 130 títulos que apuestan por acercar a los alumnos y alumnas la diversidad y riqueza de la literatura argentina.

¿Cómo pensar un catálogo que llegue a las aulas? ¿De qué modo se seleccionan los libros para las lecturas en clases? Como muchos otros sellos que trabajan con las escuelas, la editorial Planeta desde 2017 tiene un catálogo especialmente pensado para tal fin: hay sobre todo literatura infantil y juvenil, pero también textos que abordan temáticas específicas como “La vida ahora” de Gabriela Larralde, nombres fuertes de la literatura como Ernesto Sabato o Adolfo Bioy Casares y clásicos internacionales como la maestra del policial, Agatha Christie.

El catálogo intenta ofrecer a docentes, alumnos y alumnas y público en general un abanico completo de lo que está pasando en la literatura infantil y juvenil nacional.

Planetalector nació en 2017 con la intención de potenciar el fértil escenario de la literatura infantil y juvenil contemporánea y en poco tiempo fue transformando su catálogo al ritmo de las exigencias de docentes y alumno, tanto que este año lanzó 30 novedades -sumando una selección de 130 títulos en total-, de escritores y escritoras como Ana María Shua, Ricardo Lesser, Fernando de Vedia, Silvia Arazi, Graciela Repún, Franco Vaccarini, Diego Paszkowski, Juan Chaveta, Laura Ávila y Graciela Bialet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE