Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CERRARON FILAS EN LA MISMA DIRECCIÓN

Fútbol paralizado en Sudamérica y el DT de Fla dio positivo

Todas las ligas de esta parte del continente cesaron sus actividades. En tanto, Jorge Jesús, técnico del gigante carioca, tiene coronavirus

Fútbol paralizado en Sudamérica y el DT de Fla dio positivo

Jesús, Dt de Flamengo, dio positivo de coronavirus / Archivo

17 de Marzo de 2020 | 04:43
Edición impresa

El coronavirus avanza y en todo el fútbol de Sudamérica tomaron cartas en el asunto de manera contundente: todas las ligas de esta parte del mundo cesaron sus actividades.

Mientras tanto, en Río de Janeiro crece la preocupación, pues el portugués Jorge Jesús, entrenador del campeón de la última Copa Libertadores de América, arrojó positivo en un primer examen de coronavirus, informó su club, Flamengo de Brasil, en un comunicado.

El entrenador “está siendo cuidado por el departamento médico de Flamengo y presenta un cuadro estable de salud”, abunda el mensaje publicado por la entidad carioca en las redes sociales.

Jorge Jesús, de 65 años, había reclamado la suspensión del fútbol en Brasil luego de la victoria ante Portuguesa (2-1), el sábado pasado, en un partido del Campeonato Carioca.

EL PARATE DE TODAS LAS LIGAS

En muchos casos con demoras, el fútbol sudamericano reaccionó y quedó suspendido por la propagación del coronavirus, en medio de un parate regional que alcanza también a Copa Libertadores y la clasificatoria a Catar-2022.

La decisión de la Conmebol de suspender hasta finales de marzo la Libertadores y aplazar el inicio de la eliminatoria al Mundial 2022, prevista para el 26 de marzo, y el súbito aumento de casos en la región, empujaron a algunas federaciones que habían quedado rezagadas en las medidas para enfrentar al covid-19 en sus áreas.

Chile, sumido en una convulsión social desde hace meses, suspendió ayer la actividad del fútbol luego de haber sido el único país sudamericano que jugó con público el fin de semana, aunque con escasa asistencia.

La suspensión por 14 días se adoptó luego de que el gobierno de Sebastián Piñera decidió este lunes cerrar las fronteras ante el avance del covid-19, debido a la duplicación de casos en las últimas 24 horas, al pasar de 75 a 155 afectados.

Brasil, la otra potencia regional, recién este domingo anunció la suspensión de sus torneos por tiempo indeterminado, mientras que Uruguay lo hizo dos días antes y Chile y Bolivia solo en la víspera.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijo que la suspensión es por tiempo indefinido y abarca todas las competiciones nacionales.

Otra duda abarca ahora al mundo del fútbol en Sudamérica: ¿se jugará la Copa América? Todo indica que no se disputará este año. Quizás, en 2021.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla