Belleza made in home

La situación sanitaria hace que estemos más tiempo dentro de casa para cuidarnos. Realizarse una mascarilla, pintarse las uñas y hasta hidratar el cabello pueden ser un excelente plan para este momento

Edición Impresa

Tanto por si te toca hacer la cuarentena como por el movimiento #yomequedoencasa como prevención ante los contagios por coronavirus, estamos teniendo más tiempo en casa. Cierto es que siempre hay algo para hacer, pero también se pueden aprovechar estos días para realizar esos tratamientos de belleza que siempre se quieren hacer y nunca se concretan.

Puede que incluso hasta hayas comprado productos que, por esa falta de tiempo y el ritmo loco de vida que llevamos, nunca utilizaste. O es el momento de navegar y comprarlos por Internet.

Limpieza en profundidad

Es muy probables que sientas que nunca se limpia en profundidad y correctamente la piel del rostro. Quizá haya llegado el momento de probar una de esas limpiezas en profundidad. Acá te contamos paso a paso cómo hay que realizarla.

El primer paso es la limpieza facial es usando el limpiador habitual. Luego se debe hidratar el rostro (con sérum o tu tratamiento habitual de día o noche según corresponda).

Hay que masajear el rostro de forma ascendente, incluir las diferentes partes cuello, barbilla, debajo del pómulo y la zona de los ojos. No hay que olvidarse del escote.

Exfoliación

Exfoliarse es el tratamiento que elimina las células muertas de la epidermis, es decir la capa externa, con grandes beneficios para la piel. Principalmente, aporta suavidad y devuelve la luminosidad natural a la piel, además de preparar el poro para que la crema hidratante penetre hasta las capas más profundas.

Lo primero es saber qué tipo de piel se tiene y en qué parte se va a hacer la exfoliación (rostro o cuerpo) porque los productos son totalmente diferentes.

La cara requiere de un exfoliante de textura más suave. El rostro tiene que estar limpio y sin rastro de maquillaje y se debe realizar una vez por semana (cutis seco o sensible), frecuencia que puede aumentarse a dos o tres ocasiones en caso de que tengas la piel grasa.

Se aplica el producto sobre la piel seca en una pequeña dosis sobre la nariz, las mejillas, el cuello, la frente y la barbilla, evitando el contorno de ojos.

Hay que masajear delicadamente con las yemas de los dedos emulsionando el producto con un poco de agua.

Lo ideal es insistir en las zonas más problemáticas, que suelen ser la nariz y la barbilla.

Luego se enjuaga con agua tibia y se pone el tónico reafirmante y la crema hidratante.

El exfoliante para el cuerpo debe ser más fuerte. Suelen tener una textura más espumosa (incluso se venden en formato gel para aplicarlo fácilmente durante la ducha).

Se debe poner por todo el cuerpo con especial cuidado en los senos y el escote (por supuesto no usar en el rostro) e insistiendo especialmente en las zonas más rugosas como codos, rodillas o los tobillos.

Existen exfoliantes específicos para manos y pies, dos de las zonas del cuerpo más maltratadas.

El lugar perfecto es la ducha para poder aplicarlo y luego aclararlo cómodamente.

El masaje que se haga a la hora de aplicarlo es una de las claves para que este ritual de exfoliación realmente funcione. Para estimular la circulación y favorecer el drenaje, los movimientos deben ser de forma ascendente o en círculos. Antes de vestirse hay que aplicar una buena crema hidratante.

Baño relajante

Varios estudios indican que los beneficios psicológicos del baño, ya que eliminan sentimientos pesimistas y aumentan el sentimiento interno de placer. Además, de cree que darse un baño reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, aumentando la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Los expertos aseguran que la duración óptima de un baño debe estar entre los 10 y los 20 minutos. Lo mejor es que la temperatura se sitúe entre los 32 y los 35 grados, para que el agua esté templada, en vez de caliente, y así se dilaten los poros.

Y además de eso se podrá disfrutar de las sales de baño que relajan, desintoxican e hidratan la piel. Hay bombas de baño, burbujas de baño y aceites que son un verdadero placer para todos los sentidos.

Mascarillas

Este tip de belleza es mucho más que una simple moda. Las mascarillas faciales se han convertido en un ritual perfecto para desconectarse durante algunos minutos. El mercado tiene una variedad inmensa en cuanto a mascarillas faciales. También está el multimasking, que es una forma de cuidar cada una de las zonas del rostro según sus necesidades, pero ahorrando en tiempo pues todas se utilizan a la vez. El resultado es tener la cara cubierta por diferentes mascarillas con diferentes colores, texturas, etc.

Por ejemplo para la zona T utiliza la mascarilla negra que elimina los puntos negros, para mejillas y laterales una mascarilla ultra hidratante, una para zonas sensibles para labio superior y contorno de ojos.

Belleza de manos

Las manos están sufriendo más de la cuenta debido a los lavados continuos y los higienizantes con alcoholes. Además de una constante hidratación, es momento de dedicarles un poco de tiempo y darles mimos extra. Se puede probar con una exfoliación, limar las uñas, correr las cutículas y esmaltar. Lo mismo se puede hacer con los pies.

Cuidar el cabello

Puede que entre las cosas de cosmética se tengas alguna mascarilla específica para el cabello que siempre se aplica deprisa y corriendo. Bueno, este es el momento de hacerlo con calma y relajación. Si no hay ninguna en el botiquín, se puede hacer una casera, hay varios tutoriales en internet.

Meditar

Ante la situación que se está viviendo, es normal estar estresados y con algo de ansiedad. Por eso, comenzar a meditar unos minutos cada mañana o antes de ir a dormir puede ser una excelente rutina que ayudará a disminuir ansiedad y por lo tanto contribuirá a la belleza interior y exterior. Además, si se añade un aceite orgánico de pomelo para aromatizar el momento, se podrá reforzar tu vitalidad ya que es ideal para combatir esos momentos en los que tenemos el ánimo más bajo o estamos un poco tristes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE