Motochorros balearon a un repartidor a metros de Plaza Malvinas

Ocurrió cerca de la medianoche en 55 y 17

Un repartidor fue víctima una vez más de un hecho delictivo en la Región. Anoche, un trabajador perteneciente a Rappi, fue asaltado y baleado cerca de la medianoche en la zona de Plaza Malvinas.

Según saber este diario, el hecho ocurrió en 55 y 17 cuando, a bordo de su bicicleta, el repartidor se disponía a entregar un pedido. Allí fue sorprendido por al menos dos delincuentes que circulaban en un moto Honda Tornado de color negra.

Sin mediar palabra, le efectuaron al menos dos disparos. Uno de ellos dio en una de las piernas de la víctima. Los acusados escaparon robándole la bicicleta.

Varios vecinos del lugar escucharon los disparos y fueron quienes llamaron a la policía. El repartidor fue asistido por una ambulancia del SAME y trasladado a un hospital.

PREOCUPACIÓN DE LOS REPARTIDORES

Colegas del repartidor baleado expresaron su preocupación ante este nuevo hecho: "Trabajamos desde el comienzo de la crisis provocada por el coronavirus sin que se nos dé ni la promesa de los materiales de higiene necesarios, mientras, la bronca se amontona viendo a las empresas publicitar las "medidas" que toman que en la realidad son totalmente inexistentes. Depende de nosotros hacernos de los materiales de higiene. Ni las empresas nos dan nada, ni el gobierno toma medidas para forzarlos a hacerlo".

Agregaron que "a esta situación se suma la precarización, casi todos los que salen cada día y noche a repartir lo hacen como monotributistas, cobrando por pedido, no cobrando si no trabajan. Cada trabajador que se enferme tendrá que decidir si cuida a sus compañeros y a los clientes o si prioriza su sustento y el de su familia. De más esta decir que ésta es la situación del compañero que hoy sufre el trauma del robo y mañana va a sentir la desesperación de que la empresa que todos los días se enriquece con su trabajo lo abandone mientras se recupera en el hospital".

Inseguridad
La Plata
repartidor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE