El fútbol europeo se une en una cadena de donaciones para combatir la pandemia
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2020 | 02:40

La comunidad futbolística europea conjuga esfuerzos económicos en la lucha contra el coronavirus realizando distintas donaciones y ofreciendo personal propio para colaborar con el suministro de alimentos a la población, abarcando en las últimas horas estas iniciativas a las ligas de Alemania, España, Inglaterra e Italia.
“Por ejemplo en Alemania la propuesta denominada “WeKickCorona”, de los futbolistas Joshua Kimmich y Leon Goretzka, recaudó en sus primeros días de donaciones más de 2,5 millones de euros.
Los jugadores del Bayern Munich ya donaron el primer millón y hasta ayer recaudaron más de 1,5 millones de euros, según datos de la página web que ambos crearon y a la que adhirieron otros 24 futbolistas muy reconocidos como Leroy Sané, del Manchester City; Julian Draxler, de París Saint Germain; el veterano defensor del Borussia Dortmund, Mats Hummels; y el ex delantero holandés Klaas Jan Huntelaar.
La página web informó que también hubo más de 500 pequeñas donaciones y unas 350 solicitudes de organizaciones para recibirlas. “Con #WeKickCorona queremos ayudar a aquellos que ayudan a otros, y hacer nuestra contribución para asegurar que después de la crisis, nuestra sociedad sea tan diversa y fuerte como antes”, dijeron los propios Kimmich y Goretzka.
De hecho, el delantero de Bayern Munich, Robert Lewandowski, también se comprometió a donar un millón de euros. “Estamos todos en un equipo. Seamos fuertes en esta lucha. Si podemos ayudar a alguien, hagámoslo”, dijo el goleador.
Por su parte, en España, La Liga Santander donó 100.000 euros a La Liga Santander Challenge, una iniciativa solidaria liderada por el comentarista de videojuegos Ibai Llanos, con una competición online de FIFA20, el popular simulador de fútbol de la empresa EA Sports.
“Desde La Liga nos unimos en la lucha contra el COVID-19 donando 100.000 euros en La Liga Santander Challenge”, indicó el organismo que rige la competencia oficial del fútbol español.
En tanto, el campeón europeo y líder de la Premier, el Liverpool, confirmó ayer el cierre de todas sus instalaciones y ofreció a los supermercados la ayuda de los empleados de Anfield para pedir a los aficionados donaciones para contribuir a la compra de alimentos para los afectados por la crisis.
“El club se compromete a continuar ayudando a su comunidad y a los más necesitados. Hemos hecho un llamamiento a los aficionados para que donen alimentos en Anfield. Sin embargo, dado que estas ubicaciones permanecerán cerradas hasta el 4 de abril, alentamos a cualquiera que lo desee a hacer una donación a través de un mensaje de texto”, señaló el comunicado.
“Nuestros empleados del estadio están ofreciendo su tiempo y experiencia para ayudar con el control de multitudes, la gestión de colas, el control de estacionamientos, ayudar a los ancianos y enfermos a llevar sus alimentos a sus coches, etc. Son realmente los mejores, y estarán encantados de ayudarlos de cualquier manera que consideren apropiada y segura”, concluyó el envío.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE