Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |A mover el esqueleto

Mantenerse en forma

Que la cuarentena no sea una excusa para dejarse estar y no hacer actividad física. La tecnología ofrece un montón de opciones para ejercitarse en el living de casa, y sino, acá les pasamos algunas rutinas que se pueden realizar utilizando muebles como soportes

Mantenerse en forma

Una rutina semanal de ejercicios en casa durante la cuarentena, es recomendada para mantenernos activos

25 de Marzo de 2020 | 03:36
Edición impresa

No sumar kilos, mantener el vientre plano, los glúteos y brazos tonificados y las piernas firmes son algunos de los objetivos que se plantean gran parte de la sociedad desde que la pandemia del coronavirus hiciera que todo el país entrara en cuarentena obligatoria.

Y es que si bien se pueden hacer un montón de cosas en casa, lo cierto es que es un ritmo que lleva al sedentarismo.

La idea es que te quedes en casa pero no dejes de cuidarte. El confinamiento por el coronavirus no es excusa para evitar el deporte, al contrario se debería hacer una rutina diaria, importante y necesaria, para mantener la forma física y mejorar el estado de ánimo y psicológico hasta que se vuelva a la normalidad.

Paquetes de alimentos no perecederos, botellas de agua, libros o la soga para tender la ropa sustituyen algunas herramientas del gimnasio, lo importante es no perder el hábito de hacer ejercicio.

“El ejercicio ayuda a mantener el físico, además de mejorar la salud y la autoestima”, explicó el entrenador personal Antonio Ángel Moreno, quien aseguró que “el aislamiento en el domicilio no debe frenar los objetivos”.

Al contrario, es una oportunidad para hacer ejercicio online y conocerse mejor y aprovechar para hacer un entrenamiento individual “que sirva como reto para no abonador los planes, así como una forma de desahogo estupenda”, añadió Moreno.

A un solo clic hay infinidad de posibilidad para mantener una rutina deportiva tras el tele trabajo con aplicaciones gratuitas.

Si no se ha probado con hacer yoga, puede ser el momento, ya que se trata de una actividad que mejora la respiración, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio, fortalece músculos y huesos, además de equilibrar el sistema nervioso, según explican los expertos.

Los estiramientos proporcionan paz interior, reducen la ansiedad y mejora la calidad del sueño, a parte de aliviar tensiones musculares y los dolores crónicos posturales y favorece la capacidad de concentración, entre otras cosas.

“La práctica de yoga mejora el funcionamiento del sistema nervioso”, dicen los instructores.

Pero también hay plataformas que ofrecen una tabla de ejercicios fáciles y divertidos para hacer en familia con la que desconectar y terminar con la temida frase “me aburro”.

1.- ¡Choca esos cinco! Para entrenar piernas y abdomen. El adulto y el niño adoptarán posición isométrica en sentadilla, espalda con espalda. Seguidamente harán giros abdominales para chocar las 2 manos en lados alternos.

2.- Superman en acción. El ejercicio perfecto para entrenar la extensión de piernas. Mientras el adulto está tumbado en el suelo con las piernas flexionadas -rodillas al pecho-, el niño se pondrá en plancha con los pies del padre o de la madre a la altura de su pecho, lo agarrará con las manos - el niño en el aire- y ¡a volar!

3.- Bailar al son de zumba. La música alegra el alma y gusta tanto a niños como a mayores. Dale al “play” y a bailar, una actividad con la que se pueden llegar a quemar entre 500 y 800 calorías en una sesión de 45 minutos, así que es perfecta para mantenerse en forma.

4.- “Flexilibrio”. Mientras el adulto se tumban en el suelo para hacer flexiones -con rodillas apoyadas si el menor pesa mucho-, el niño se sentará en la espalda del padre o madre y mantendrá el equilibrio mientras hace el mayor número de flexiones posibles.

5.- Súper sentadillas. Se deberá levantar al niño a caballito sobre nuestros hombros y se realizan sentadillas mientras ellos cuentan las repeticiones.

Pero si no hay niños en la casa, se pueden realizar esos mismos ejercicios o estos otros.

1. Extensión de espalda. Se puede probar con varias alturas (sofá, silla, mesa, cama...), hasta dar con la que mejor se adapta a cada uno. Colocar los talones contra la pared o una superficie plana que los retenga. Hay que recordar que el apoyo va de la mitad del muslo a la pelvis. Con la espalda recta, subir y bajar contrayendo abdomen. Aunque eso sí: cuidado con la hiperextensión: no se debe bajar tanto como en el gimnasio para no forzar.

2. Sentadillas. Para sustituir la barra del gimnasio, las bandas elásticas van a ser de gran ayuda a la hora de ofrecer resistencia al cuerpo. Hay que elegir una grande, hacerle un nudo, sujetarla con la planta de los piles y pasarla luego por detrás de los hombros.

3. Prensa de piernas. De nuevo, las bandas elásticas van a ser las aliadas. Hacer un nudo, sostener con las manos un extremo, o bien atarlo a algún mueble que no se mueva; colocar el otro extremo bajo las plantas de los pies y realiza extensiones de piernas.

Los estiramientos proporcionan paz interior, reducen la ansiedad y mejoran la calidad del sueño

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una rutina semanal de ejercicios en casa durante la cuarentena, es recomendada para mantenernos activos

Si se tienen elementos deportivos, es más fácil ejercitarse en casa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla