Cerrado y expuesto: robaron el alambrado de un club de Abasto

En lo que va de este año, Independiente de Abasto ya sufrió tres ataques en el predio situado en 207 y 515. En las últimas horas, los ladrones saquearon un tramo del cerco perimetral

Edición Impresa

En la soledad que impone la cuarentena para todas las actividades recreativas y deportivas, las instalaciones del club Independiente de Abasto quedaron más expuestas que nunca a un flagelo que en esa y otras instituciones de la Región se conoce bien: el robo.

Según se denunció desde el club, durante las últimas horas, desconocidos se llevaron alrededor de 15 metros del cerco perimetral de alambre que tenía como misión proteger el predio situado en 207 y 515, donde están las canchas de fútbol en las que practican centenares de vecinos de la localidad.

Los equipos intervienen en los torneos infantiles, juveniles, de primera y veteranos. Es una de las instituciones de mayor tradición en el distrito, que compite históricamente en la Liga Amateur Platense.

“Esto lo descubrimos ayer -por el martes- cuando el vicepresidente pasó para su trabajo y advirtió que faltaba todo el lateral”, lamentó Valeria Tomes, secretaria de la institución.

Por las restricciones que impone el aislamiento social no hay allí ninguna clase de actividad. En tanto, la dirigencia todavía no había podido realizar la denuncia policial para dejar constancia oficial de la plaga que afecta al Club.

El buffet, otro blanco

“Esta es la tercera vez que nos roban en lo que va del año”, dijo Valeria y detalló que en los primeros tres meses de 2020 “ya se llevaron la mercadería del buffet y antes también otra parte de este alambrado que da a un terreno baldío”.

Esta vez los ladrones actuaron en una zona contra la calle.

El club vive un proceso de reconstitución que llevó a un cambio de denominación. En junio de 2018 quedó asentado como CAI Expreso Rojo ante la Dirección de Personas Jurídicas.

Por cuestiones de orden estatutario, según contó Tomes, tienen pocos socios, pero el fútbol, la única actividad del club ya tiene equipos de varones en las categorías de primera división, reserva, cuarta, senior, seis representativos juveniles y 6 infantiles.

En tanto, compite en el fútbol femenino con primera división, reserva y equipos para jugadoras infantiles y juveniles de 10 a 17 años.

Cuando la situación general lo permita será el momento de pensar en rearmar y alambrado perimetral.

“Por suerte, tenemos un corralón que nos da a pagar. Así que le pediremos una mano. Y cuando retomemos las actividades y las jornadas lo iremos pagando”, apuntó Tomes.

Durante el fin de semana, otros dos clubes de barrio de la Región padecieron por hechos de inseguridad en los que perdieron material indispensable para el desarrollo de sus actividades.

Se trata de la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), situado en Villa Castells, y de la Asociación Coronel Brandsen (ACB), en la zona de plaza Juan Domingo Perón, cuyos predios fueron golpeados por delincuentes la semana pasada.

Brandsen había sido golpeado de cerca por otro hecho: el viernes 13 de marzo un jugador fue atacado por cuatro motochorros que le pegaron dos tiros para robarle la bicicleta en la que iba por El Mondongo, camino a su casa.

Según se informó desde la institución, una semana más tarde, los ladrones se llevaron 15 pelotas nuevas y varios pares de botines.

Los autores saltaron por sobre el alambrado del terreno emplazado en 161 entre 33 y 34 y fueron directo hacia el sector donde se encuentra el depósito.

Boquete

Allí, tras hacer un boquete en una de las paredes, sacaron todo lo que pudieron.

Como se trata de una zona poco poblada, los vecinos no llegaron a advertir la maniobra delictiva.

Ante pérdidas que podrían rondar los 50 mil pesos, en el club se mostraron dispuestos a tomar la ayuda comunitaria o institucional.

Por su parte, la dirigencia de ADIP denunció que en los últimos días entraron a robar en el salón de la institución de 10 y 485, de donde sustrajeron diversos materiales “que son de uso constante”.

Forzaron las puertas y “trabajaron tranquilos”, añadió un directivos que habló con este diario.

En la institución no descartan que los atacantes sean vecinos del barrio. Según se detalló, entre los elementos hurtados hay parlantes del salón de usos múltiples, una balanza, dos ganchos de chorizo, una caja de hamburguesas y de la Secretaría sacaron varias pelotas.

400
jugadores y jugadoras de fútbol tiene el club de Abasto, que interviene en torneos de categorías infantiles, juveniles y de mayores. En el predio donde se sufrieron los robos hay dos canchas de fútbol (para equipos de 7 y 11 integrantes) y un buffet.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE