La odisea burocrática de una pareja que pudo salir de San Luis gracias a la insistencia

Tras conocer la historia de Julio y Teresa, una pareja de platenses que se encuentra varada en la provincia de San Luis, una vecina de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires se comunicó en las últimas horas con eldia.com para contar cómo fue la odisea burocrática a la que se debió enfrentar para poder salir de la ciudad de Merlo. 

En diálogo con el diario EL DIA, Leila contó que "el lunes 19 comenzó a realizar los trámites para que le permitieran a ella y a su pareja regresar a su casa" y que "después de insistir varias veces logró que le aprobaran un permiso para poder abandonar la provincia de San Luis y no ser detenida en el intento". 

"Por las redes sociales nos íbamos enterando de que había gente que llegaba del exterior y nosotros estando a 800 km no podíamos regresar a nuestra casa. Así los días que según habíamos planeado, nos iban a servir para descansar terminaron convirtiéndose en largas y extenuantes jornadas de trámites, llamados telefónicos, consultas y visitas a la comisaría. Todo en pos de conseguir el permiso que nos habilitara para cruzar a la provincia de Córdoba y posteriormente llegar hasta Buenos Aires" comentó. 

Añadió al respecto que "cuando conseguimos que nos dejaran abandonar la provincia de San Luis nos enteramos que también necesitábamos un permiso para circular por la provincia de Buenos Aires que una vez despachado sólo estaría vigente por 24 horas. Así que el desafío se volvió más complicado ya que necesitábamos hacer coincidir los permisos". 

Destacó que a todo esto "se sumó que el viaje y vamos a tener que hacerlo en un solo tramo ya que no podíamos parar en ningún lado más que a cargar combustible". Sobre este aspecto señaló que "si bien observado algunas caras raras cuando se bajaron a al baño o a comprar, en la mayor parte del viaje casi no se toparon con nadie". 

"Las rutas estaban vacías parecía el fin del mundo. Recién Cuando llegamos a Buenos Aires y comenzamos a ver un mayor movimiento de vehículos se nos volvió el alma al cuerpo. Pero en la mayor parte del camino, sólo nos cruzamos con camiones" rememoró sobre el periplo que se inició el sábado 28 a las 7 de la mañana. 

Leila crítico la falta de organización en las dependencias gubernamentales tanto en San Luis como de la provincia de Buenos Aires ya que "un trámite que podría haberse realizado en menos de una hora término costándole casi 6 días". 

En tanto, explicó a este diario que decidió hacer pública su experiencia para que mucha gente está pasando por esta complicación como es el caso de Teresa y Julio "continúen insistiendo ya que de esa manera van a poder lograr que les permitan regresar a sus hogares". 

Leila dejó los links en donde tramitó los permisos para salir de San Luis y para circular por la provincia de Buenos Aires y un mapa que muestra el paso por el que abandonaron la provincia cuyana, por el paso Justo Daract. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE