Con la paciencia seca: se unieron contra Absa por la falta de agua
| 4 de Marzo de 2020 | 15:29

A un nutrido grupo de vecinos se les acabó la paciencia y fueron a Absa a presentar un petitorio para reclamar por las deficiencias del servicio y que las boletas lleguen bonificadas porque aseguran que no tienen agua.
En las puertas de Absa, en 7 entre 57 y 58, se juntaron usuarios de 78 bis entre 8 y 9, Parque Saavedra, 7 y 676, 7 y 85, 82 entre 12 y 13, entre otras. Algunos denuncian que no tienen agua desde mayo y otros desde enero.
La larga lista de reclamos con la que se presentaron en las oficinas de dicho organismo incluían complicaciones como baja presión en los domicilios, elevados gastos en bidones de agua para consumo y cocción de alimentos y acarreo de agua para evacuar necesidades sanitarias.
Por si fuera poco, se ha sumado otra preocupación que se desprende de dos enfermedades: una de carácter regional que en nuestra ciudad ya afecta a 19 personas y otra a nivel mundial que viene causando estragos tanto en Asia como Europa.
Se trata del dengue y el coronavirus, dos patologías que desde hace algunas jornadas han pasado a formar parte de la agenda de preocupaciones de los platenses.
En el caso de estos vecinos que no cuentan con el vital elemento a mano para poder llevar a cabo las tareas de limpieza es, estas preocupaciones se convierten en mucho más que eso.
"Realmente este tema del dengue y el coronavirus nos están quitando el sueño. Es literal. Por que uno no puede dormir pensando que en cualquier momento te puede picar un mosquito y contagiarte esta enfermedad. Necesitamos limpiar nuestras casas, bañarnos y asearnos" sostuvo una frentista que dialogó con eldia.com.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE