En Gimnasia todavía no se habló de la reducción de salarios del plantel

Edición Impresa

Con el coronavirus como tema central mundial, el fútbol está bastante lejos de volver en breve. Los futbolistas entrenan cada uno de sus hogares y los dirigentes buscan la forma que los números cierren lo mejor posible. La discusión en el mundo comenzó con la reducción de porcentajes de los sueldos y llegó a nuestro pais. El Titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, dejó su postura sindical. “Algunos dirigentes están buscando excusas a una mala gestión, o a un comportamiento equivocadoa la hora de hacer el presupuesto”, tiró el ex defensor Tripero, dejando en claro que la chance de reducir sueldos no gusta.

La discusión está sobre la mesa y empezará a expandirse en cada Club. Por lo pronto, en Gimnasia el tema no se ha tocado y hay “silencio stampa”, desde ambas partes. Los principales dirigentes no han dicho nada en los medios, y los futbolistas tampoco en notas que han dado.

Ahora bien, según pudo saber este medio, ni siquiera íntimamente el plantel ha tocado el tema. “No se habló del tema todavía, y hace días que no se habla en el grupo”, afirmó un integrante del plantel albiazul, haciendo referencia obviamente al grupo de Whats App donde está todo el plantel, e incluso algunos jugadores que ya se han ido.

Por otro lado, la dirigencia mens sana está buscando la forma que uno de los ingresos más importantes como es el pago de la cuota de socios no decaiga, o que decaiga lo menos posible. La semana pasada en su web dió a conocer las diferentes formas de pagar las cuotas de marzo y abril sin la necesidad de tener que esperar al cobrador que va casa por casa o tener que ir a la Sede Social de calle 4.

Y en las últimas horas la CD mens sana apuntó a los socios vitalicios para que, dentro de sus posibilidades, puedan pagar la cuota. “Solo el 11% de los Socios Vitalicios son Plenos o Voluntarios y continúan con el pago de su cuota mes a mes. Si sos parte del 89% de Socios Vitalicios que no es Voluntario, ¡Ahora podés dejar de serlo! Ahora más que nunca, estemos 100% del lado del Club”, dice un texto en la página oficial albiazul.

Según lo anunciado, el asociado podrá abonar la cuota social y deportiva a través de Transferencia Bancaria, Mercado Pago o Débito Automático, ya sea a cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Toda esta información se encuentra detallada en la página web del Club.

Y como quedó dicho, los dirigentes están buscando la forma de ver cómo el funcionamiento institucional se resienta lo menos posible, y así lo dejó en claro el propio presidente Tripero, Gabriel Pellegrino, cuando en la tarde de ayer fue consultado por este diario. “Le pedimos a quien pueda pagar la cuota que la pague, el club necesita de todos. Con el dinero que ingrese de la cuota, afrontaremos el sueldo de los empleados, no va a ser para el fútbol”, remarcó y enseguida agregó: “hoy en el el mundo está todo parado. Los sponsors por ejemplo que son parte del ingreso, nadie pagó más nada”.

Aún no se formalizó una propuesta de rebaja transitoria de sueldos a los jugadores

 

Pero Pellegrino resaltó una vez más, “los empleados tienen que cobrar y vamos a comenzar pagándoles a ellos. Veremos como serán las formas, si serán con plazos desdoblados. Por eso será muy importante el aporte de los socios pagando sus cuotas”, expresó el Presidente gimnasista, en la misma línea de lo que había expresado en estas páginas hace ya una semana.

Mientras tanto, recién van dos semanas que comenzó este receso obligado con los futbolistas llevando a cabo en sus hogares un plan de trabajo que les entregó el cuerpo técnico, el cual deberán cumplir hasta el día que termine la cuarentena y puedan regresar a entrenar en Estancia Chica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE