Los empresarios piden al Gobierno la reapertura de los bancos

"Son como las venas que deja correr la sangre por el cuerpo", dijo el presidente de la UIA, Miguel Acevedo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, le reclamó al Gobierno nacional la reapertura de los bancos, esencial para la actividad de las empresas.

"Para nosotros los bancos son como las venas que deja correr la sangre por el cuerpo. En muchos de los países que estamos viendo con problemas y crisis, los bancos están considerados como esenciales por todo el movimiento que tienen que hacer", señaló el empresario esta mañana en declaraciones a la prensa.

Luego que el Banco Central ordenara a los entidades bancarias a retomar la atención al público viernes, lunes y martes sólo para el pago a jubilados y beneficiarios de programas sociales, el titular de la central empresaria indicó que "esto no quiere decir que funcionen al 100%. Se están manejando con todos los cuidaos para evitar contagios y tienen ‘dotaciones esqueleto’, con lo mínimo para poder funcionar. Son temas donde se pueden tomar medidas para que eso funciones".

En ese contexto, Acevedo indicó que actualmente, en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus, el sector industrial se encuentra funcionando en un 20% y el resto no puede producir.

Según fuentes del sector, a las empresas que están paradas les va a requerir alrededor de un mes recuperar el stock para reanudar las ventas, aunque también habrá que ver de qué manera se comporta la demanda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE