Pese a la cuarentena continúa el movimiento en las calles de la Ciudad con más barbijos y tapabocas

Pese a que se mantiene vigente la medida de aislamiento preventivo y obligatorio, en la ciudad todavía se observaba un fuerte movimiento.

Tal como pudo comprobar este diario en una recorrida que hizo por el centro y en base a los testimonios de lectores que se comunicaron a la redacción o se contactaron a través del WhatsApp (+5492214779896), en las calles se podía ver a los platenses acudiendo a cajeros automáticos, paradas de micros y comercios.

Las únicas medidas de prevención recomendadas por especialistas sanitarios para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 que se respetaban eran el uso de barbijos, tapabocas caseros y la restricción de la cantidad de clientes en los negocios. 

Cerca del mediodía el ritmo se fue acelerando y se pudo ver un movimiento más intenso tanto en el Centro como en la periferia, con diálogos entre personas y en algunos casos con platenses caminando en familia o en pareja.

También se observaba una fuerte presencia de adultos mayores que, cómo se sabe, se encuentran en una franja de riesgo se sufrir mayores complicaciones en caso de contagio. 

Este panorama se observa un día después del anuncio del presidente sobre la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive. 

Desde 159 y 49, en las últimas horas denunciaron que están los chicos en la calle jugando como si fuera un día normal, los padres fumando marihuana sentados en las motos y no pasa ningún control la policía no pasa nunca y menos la municipalidad". 

Mientras que desde Barrio Cementerio lamentaron que "la gente siga sin comprender que debe respetar la cuarentena". En este sentido indicaron que lo mismo sucede en Altos de San Lorenzo, calles 31 a 25, 75 a 78 y alrededores, en donde el panorama que se observa es el de un día normal.

"Hay niños y adolescentes en la calle a toda hora, andando en bicicleta y jugando a la pelota, a la noche se escuchan las corridas de motos y autos con música a todo lo que da. Sumado a los  encuentros de gente en las veredas. Falta control de quienes deben controlar" indicó un frentista que se comunicó con el diario a través de Whatsapp.

cuarentena
movimiento
calles
barbijos
tapabocas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE