Tambalean las federaciones al no hacerse los JJ OO 2020

Edición Impresa

El uruguayo Scott Perry, vicepresidente de la Federación Internacional de Vela ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que avance las cantidades que debían percibirse por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora aplazados a 2021, y que ha empeorado la precaria situación financiera de la institución.

Scott Perry, durante una reunión telemática de la Federación Internacional, ha lamentado que el COI aún no se ha pronunciado al respecto de ese posible avance ya que el aplazamiento de los Juegos ha llevado a las Federaciones Internacionales a una situación complicada, particularmente aquellas que dependen más del pago del COI para sobrevivir.

El pago olímpico por su participación a las Federaciones Internacionales se recibe en dos partes: el 90% en octubre del año olímpico y el 10% en el año siguiente. De ahí que hasta octubre de 2021 no esté previsto

El COI abonó 476 millones de euros a las Federaciones Internacionales después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Este dinero se distribuyó utilizando un sistema en el que las federaciones se clasifican según audiencia y tamaño.

Para Tokio 2020 la vela tenía previsto recibir 13.9 millones de euros, que representa alrededor del 47 por ciento de los ingresos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE