El coronavirus resiste temperaturas más altas de lo imaginado y debieron llevarlo a punto de hervor para matarlo
| 14 de Abril de 2020 | 13:13

Científicos franceses pudieron matar el coronavirus a una temperatura mucho mayor a la que imaginaban.
El coronavirus sigue sorprendiendo dentro del mundo de la ciencia y ahora, expertos franceses quedaron perplejos ante la resistencia que tiene el virus Sars-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, a las altas temperaturas. Es más de lo que se imaginaban.
Según informó la Aix-Marseille Université del sur de Francia, las cepas tienen la capacidad de replicarse aún luego de permanecer durante una hora a 60 grados centígrados.
De esta forma, el laboratorio tuvo que llevar al virus hasta el punto de hervor para conseguir matarlo totalmente y el trabajo fue publicado en bioRxiv.org (sitio respaldado por el Cold Spring Harbor Laboratory)
En el estudio, los científicos franceses infectaron a un animal africano con una cepa de un paciente alemán y luego de haberle dado calor durante el tiempo predeterminado -60 minutos, 60° C-, las cepas virales en el ambiente puro murieron. Sin embargo, se mantuvieron vivas en el ambiente sucio (lugares con alto contenido viral) más allá de la fuerte temperatura.
Finalmente, la temperatura que terminó derrotando al virus fue de 92 grados y durante un tiempo de 15 minutos. “Los resultados presentados en este estudio deberían ayudar a elegir el protocolo de inactivación más adecuado para evitar la exposición del personal de laboratorio a cargo de la detección directa e indirecta del virus 2 con fines de diagnóstico”, remarcaron los autores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE