Esperan para este año una caída histórica de las emisiones de dióxido de carbono

Las emisiones globales de carbono de la industria de combustibles podrían caer en un récord de 2.500 millones de toneladas este año, una reducción del 5%, ya que la pandemia de coronavirus desencadena la mayor caída de la demanda de combustibles registrada.

Se espera que las restricciones sin precedentes en los viajes, el trabajo y la industria debido al coronavirus reduzcan miles de millones de barriles de petróleo , billones de metros cúbicos de gas y millones de toneladas de carbón del sistema energético mundial solo en 2020, según datos encargados por el Guardián.

Esto llevaría a la mayor caída registrada en la industria de combustibles en las emisiones de CO 2 en un solo año, eclipsando las caídas de carbono provocadas por las mayores recesiones de los últimos 50 años combinados.

Los expertos climáticos esperaban que las emisiones globales de carbono de los combustibles fósiles y la producción de cemento aumentaran en 2020, de aproximadamente 36.800 millones de toneladas de dióxido de carbono el año pasado. En cambio, las emisiones pueden caer por aproximadamente 5%, o 2,5 b n toneladas de CO 2 , a sus niveles más bajos en aproximadamente una década.

El Dr. Fatih Birol, jefe de la Agencia Internacional de Energía , advirtió contra el hecho de ver el fuerte descenso de las emisiones de los combustibles fósiles como un triunfo climático.

"Esta disminución está ocurriendo debido a la crisis económica en la que miles de personas están perdiendo sus medios de vida, no como resultado de las decisiones correctas del gobierno en términos de políticas climáticas", dijo.

"La razón por la que queremos ver la disminución de las emisiones es porque queremos un planeta más habitable y personas más felices y saludables".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE