Asistencia a empresas: dicen que deben inscribirse todos

Edición Impresa

Todos las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni la cantidad de trabajadores que empleen, deberán anotarse en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), dijeron fuentes oficiales.

Si bien existe un listado de actividades comprendidas en el plan, los informantes precisaron que “los decretos que crearon el programa habilitaron a incorporar nuevos sectores que inicialmente no habían sido contemplados”.

La incorporación de estos sectores es una de las funciones del Comité que encabeza el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se volverá a reunir en los próximos días para evaluar la marcha de la inscripción.

Las mismas fuentes señalaron que la AFIP informará las empresas comprendidas en el programa una “definición que se conocerá previa al pago de los haberes de abril ya que muchas compañías podrán acceder a los REPRO o la asignación complementaria al salario”.

Asimismo el organismo informará a quienes corresponda la prórroga o reducción de las contribuciones patronales de abril que los empleadores deben pagar a mediados de mayo.

Las empresas comenzaron a inscribirse ayer al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que contempla ayudas en el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE