Un posible caso de coronavirus encendió las alarmas en un frigorífico platense

Un posible caso positivo de Covid-19 encendió las alarmas en un frigorífico de la Ciudad según le informaron a este medio varios empleados y familiares de los mismos, mientras que fuentes oficiales de la planta reconocieron la situación y prefirieron cautela hasta obtener los resultados.

Según remarcaron, el trabajador que presentaba síntomas compatibles con el virus se encuentra a la espera de los resultados y algunos de sus compañeros temen que haya habido posibles contagios si es que el test termine siendo positivo.

“Hay una persona que está esperando los resultados y estaba yendo a trabajar poniendo en riesgo a todos sus compañeros”, contó la esposa de uno de los trabajadores y remarcó que hoy el empleado ya no acudió a cumplir funciones: “Hoy ya no fue a trabajar pero tuvo contacto con los trabajadores y por eso hay preocupación en las familias”.

Más adelante, señaló que hay un protocolo de higiene “pero no podemos dejar de tener miedo. Tenemos hijos y hay muchas familias con hijos abuelos padres y es necesario tener responsabilidad”.

Por su parte, la madre de otra de las empleados de la planta, manifestó que “hoy fueron delegados para abordar la situación" porque “los empleados están con miedo mientras por los resultados que podrían estar el viernes”. La misma fuente sostuvo que el trabajador en cuestión se encuentra internado en Ensenada, algo que luego fue desmentido por la empresa.

A la hora de comentar si existen elementos de higiene, se remarcó que “trabajan con barbijos pero no son de buena calidad, y hay que lavarlos en casa para después volver a trabajar con el mismo”, y destacó que “desde la empresa no se le brindó información del caso a los trabajadores”.

En tanto, una fuente oficial de la firma contó cómo se fue desarrollando la situación y aseguró que el joven se encuentra en su casa, al igual que los compañeros que mantuvieron contacto estrecho. “El trabajador acudió el lunes y ayer envió un certificado por un cuadro febril. Se le hizo el hisopado y ahora se encuentra a la espera de los resultados que esperamos den negativo. El joven tienen una bronquitis crónica y posiblemente la fiebre se deba a ello pero de todos modos se tomaron los recaudos necesarios”, sostuvo.

“En la planta estamos tomando  medidas desde el 19 marzo, dimos licencia a personas mayores, habilitamos la modalidad de home office para 40 empleados, repartimos barbijos, armamos túnel de desinfección hace 20 días, tomamos temperatura a los trabajadores, frascos de alcohol en gel que acá pueden recargar, alquilamos dos carpas y dividimos gente para que no trabajen todos juntos, sumamos más unidades de colectivos para el traslado de trabajadores, escalonamos horarios de ingresos y desinfectamos la planta todos los días dos o tres veces por día”.

En tanto respecto al posible caso de Covid-19, aseguró que si bien se esperan los resultados, se tomaron recaudos de aislamiento: “Se aisló a los compañeros de contactos estrecho,  los revisó el médico y les dio salida hasta que estén los resultados.  resultados. Son 6 empleados que no están yendo desde hoy a trabajar, entre ellos su hermano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE