Además de los respiradores, en EE.UU alertan sobre la falta de máquinas para diálisis de emergencia
| 19 de Abril de 2020 | 18:06

Según indicó el medio estadounidense "The New York Times", se produjo un aumento de pacientes de COVID-19 con insuficiencia renal que está provocando una escasez de máquinas, suministros y personal necesarios para la diálisis de emergencia.
En las últimas semanas los médicos de primera línea de las unidades de cuidados intensivos de Nueva York, la ciudad más afectado de Estados Unidos, se han dado cuenta de que el coronavirus no es sólo una enfermedad respiratoria que ha provocado una demanda aplastante de respiradores. La enfermedad también está provocando el daño de los riñones de algunos pacientes, lo que plantea otra serie de cálculos de vida o muerte para los médicos que deben trasladar un suministro limitado de máquinas de diálisis especializadas de un paciente con insuficiencia renal al siguiente.
Aún no se sabe si los riñones son un blanco importante del virus, o si son sólo un órgano más que cae víctima de la rendición del cuerpo devastado de un paciente.
La diálisis cumple el papel vital que desempeñan los riñones, limpiando la sangre de toxinas, equilibrando los componentes esenciales, incluidos los electrolitos, manteniendo la presión sanguínea bajo control y eliminando el exceso de líquidos. Puede ser una medida temporal mientras los riñones se recuperan, o puede utilizarse a largo plazo si no lo hacen. Otra incógnita es si el daño renal causado por el virus es permanente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE