Con sello platense, regresa una misión sanitaria desde China

Edición Impresa

El segundo avión de Aerolíneas Argentinas que se embarcó a China en busca de otras 13 toneladas de insumos médicos para combatir el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y, que era capitaneado por el piloto platense Rodrigo Arribillaga, ya se encuentra de regreso y se aguardaba hoy su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En este marco, se conocieron imágenes “desde adentro” de este vuelo excepcional en las que puede apreciarse el cargamento con material a distribuirse en los centros médicos del territorio bonaerense (ver en eldia.com).

Arribillaga, de 47 años, integra un equipo de cuatro capitanes, ocho copilotos y cuatro mecánicos.

Juntos, operan un Airbus 330, que estará descendiendo hoy en Ezeiza.

Se trata, como informó este diario, de un vuelo que llenó de orgullo a este piloto platense por tratarse de una misión excepcional, de índole sanitaria y en favor de la población.

Para su padre, Andrés Arribillaga, quien también dedicó su vida a la aviación, “este vuelo es especial, porque es de carga y además por la función que está cumpliendo la aerolínea”.

TAMBIÉN VOLÓ A EE UU

No es el primer viaje de Rodrigo en el contexto del SARS COVID-19, ya que una vez decretada la pandemia estuvo al frente de uno de los últimos vuelos a la Florida, Estados Unidos, por lo que a su regreso debió permanecer en cuarentena.

Algo similar le ocurrirá ahora. Apenas se baje del avión que trae la ayuda sanitaria de China, tendrá que volver a cumplir un aislamiento preventivo en su domicilio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE