“Steven Universe” dice adiós: final para una saga legendaria
Edición Impresa | 22 de Abril de 2020 | 04:29

Todo concluye al fin: la revolucionaria “Steven Universe”, la subvertida serie animada de Cartoon Network que convirtió en un ícono LGBT a su autora, Rebecca Sugar, llega a su final el viernes, con la emisión del especial final de cuatro partes, desde las 20, del cierre de la saga de “Steven Universe: Futuro”, especie de coda y moño de la saga.
Esta serie limitada pretendió atar los cabos sueltos que dejó la serie y su posterior película, estrenada el año pasado, porque, claro, “Steven Universe” ya tuvo varios finales: la serie que sigue la historia de Steven, el miembro más joven de las Gemas de Cristal, un equipo de guardianes mágicos del universo, terminó su recorrido en la tevé a principios de 2019, tras cinco temporadas, y luego la película aportó una aventura más para los guardianes.
Al inicio de la cinta, Steven dice que “quiero que todo se quede exactamente así y que nunca cambie”, imaginando la felicidad como una realidad estática. Pero en la diversa familia de Steven, como en cualquier vida, no hay quietud: un corazón roto provoca una guerra interplanetaria y sienta las bases para la coda, “Futuro”, que enfrenta a Steven consigo mismo.
“Futuro” retoma el universo creado por Sugar justo tras los acontecimientos ocurridos en el filme: ahora, Steven comienza a cuestionarse su propósito al quedarse sin Gemas a quienes ayudar. ¿Quién es él si no está salvando al mundo? ¿Y qué es este nuevo y extraño poder que lo hace brillar de color rosado? Sin problemas ajenos por resolver, finalmente deberá enfrentarse a los propios.
Y, claro, los problemas de los personajes han estado siempre en el corazón de estas coloridas y subversivas aventuras, que han estado a la cabeza de un movimiento que revolucionó la televisión infantil y juvenil con historias que desafiaban estereotipos y dejaban de menospreciar a su audiencia, utilizando el medio fantástico para trabajar temas complejos y duros.
La evolución del pequeño Steven se fue dando temporada a temporada, junto a la de otros personajes que enfrentaban problemas muy relacionables a nuestro mundo real: de hecho, “Steven Universe” ha sido para una generación entera una escuela de diversidad, aceptación y amor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE