Fuerte reclamo del delivery platense: "No nos dieron ni un barbijo"

Los repartidores de las compañías de apps llevaron a cabo una protesta en diagonal 74 y 12 para exigir aumento de tarifa y elementos de seguridad e higiene contra el coronavirus

Un grupo de repartidores de Rappi, una de la compañías que funciona con el sistema de aplicaciones, se movilizarán  hoy en La Plata en reclamo de medidas sanitarias frente al avance de la pandemia desatada por el coronavirus.

La jornada de protesta, según difundieron jóvenes que se desempeñan para la app, se llevará a cabo este mediodía en la esquina de diagonal 74 y 12.

"Reclamamos materiales de protección como barbijos, guantes, alcohol y un aumento de la tarifa por los repartos realizados", consignaron.

"Como parte de la jornada de reclamos, los repartidores convocamos a apagar las aplicaciones por 4 horas y se controlará que ningún repartidor de Rappi trabaje", manifestaron.

En ese sentido adhirieron de forma parcial a un paro que convocó el sector a nivel nacional e internacional.

"La idea es parar por 4 horas. No podemos parar todo el día porque hay gente que tiene familia y tiene que llevar el plato de comida a la casa", expresó un repartidor

"Reclamamos en el marco de un paro nacional e internacional poniendo eje sobre todo en dos puntos: un aumento del pago que recibimos en cada pedido y por elementos de higiene y seguridad que las empresas no brindan", sostuvo otro joven que se identificó como Lucas, quien además enfatizó que "no nos dieron ni un barbijo".

"Hay compañeros que no se adhieren al paro por miedo a represalias de la empresa", manifestó otro trabajador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE