Pasar la cuarentena sin teléfono: el drama de abuelos de Ensenada
| 23 de Abril de 2020 | 08:29

Adultos mayores de Ensenada pusieron el grito en el cielo por el cese del servicio telefónico, el único dispositivo a mano con el que contaban para comunicarse con familiares y resolver trámites en tiempos de pandemia y cuarentena.
"Soy nieto de María Inés Daloisio; ella tiene 89 años y, obviamente, porque no tiene teléfono no se puede comunicar. Es el único medio de comunicación con que cuenta en este momento", subrayó Alejandro Morales, quien aseguró que el problema del servicio que ofrece Telefónica-Movistar data de varias semanas atrás.
No obstante, esta interrupción del servicio de telefonía fija dataría increíblemente desde el 1° de febrero, según subrayaron otros abuelos que se encuentran en la misma situación que Inés, desesperados por no poder comunicarse con sus seres queridos ni solucionar los distintos inconvenientes que se presentaron desde que comenzó el aislamiento social.
Este era el caso de Mabel Zocco y Silvia Soldi, otras dos vecinas jubiladas de Ensenada que permanecían incomunicadas incluso desde antes del inicio de la cuarentena, por o que sus situaciones se agravaron en el contexto de la pandemia que desató el coronavirus Covid-19.
"Desde otros teléfonos hemos llamado reiteradas veces al 114 pero hasta el momento nadie nos brindó una solución y tenemos que seguir padeciendo esta situación", manifestaron las damnificadas.
Más casos en la Región
En tanto, Hugo Guardia, usuario de 12 y 636 de la localidad de Arana, aseguró que el servicio telefónico dejó de funcionar hace más de una semana. Asimismo, afirmó que el problema se extiende a otras viviendas de la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE