“Me da miedo quedarme sin gente”
Edición Impresa | 25 de Abril de 2020 | 03:24

El cuerpo de delegados y la asamblea del Hospital San Martín brindó una una conferencia de prensa en la puerta del hospital para reclamar por las condiciones en las que trabajan en medio de la pandemia. Uno de los pedidos fue la entrega de barbijos quirúrgicos para todos los trabajadores de Salud, como así también “insumos, equipos de protección e ingreso de personal”. Pero también se manifestaron para quejarse del resiente aumento salarial que acordaron, al cual califican de “insuficiente”.
La conferencia fue brindada por Natalia Aguilera (enfermera), Carolina Pérez Duhalde (Médica Clínica) y Natalia Páez (Residente de Psiquiatría).
Las tres explicaron los motivos del reclamo y coincidieron en la falta de elementos para trabajar y darle batalla al Covid-19.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró ayer que tiene “más miedo de quedarse sin profesionales de la salud” para atender personas con coronavirus, que “a quedarse sin respiradores”, y confirmó que están evaluando permitir salidas administradas para niños, como una caminata a la vuelta de la manzana.
“Todos los días estamos mejorando la capacidad de respuesta y aprendiendo lo que tenemos que hacer y lo que no tuvimos errores y tenemos que extremar los cuidados con los trabajadores de la salud y las profesiones de riesgo en particular”, dijo el ministro. Y agregó: “Tengo mucho más miedo a que nos quedemos sin gente capacitada para atender enfermos, a que falten respiradores. Nos faltaba la vestimenta que necesitaban y no teníamos en el país, por eso la compramos en el exterior”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE