La Cámara confirmó que Melazo no debe ser beneficiado con la detención domiciliaria

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la denegatoria a una morigeración de la detención que pesa sobre el ex juez César Melazo, por lo que el imputado en el marco de las investigaciones por el accionar de una presunta "megabanda" seguirá detenido y no obtendrá el beneficio de la prisión domiciliaria que había solicitado en virtud de la pandemia. De esta forma confirmó lo ya actuado por el juez de Garantías Agustín Crispo.

Anteriormente la fiscal de Casación María Laura D’ Gregorio había advertido sobre los "peligros" de darle a Melazo el beneficio de la domiciliaria al ex magistrado que está preso desde hace casi dos años en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza. 

La defensa de Melazo había presentado certificados médicos que decían que Melazo padece problemas respiratorios y cardíacos. Pero el Servicio Penitenciario Federal (SPF) entregó a Casación de la provincia otro informe en el que se indicaba que Melazo “no pertenece al grupo de personas vulnerable”, ya que tiene 59 años y no padece ninguna de las patologías que hacen riesgoso a un paciente".

También la defensa había señalado que el ex juez padecía problemas hepáticos, colon irritable y estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE