Fanático del jet sky, distribuidor de cigarrillos: aceitado trabajo de inteligencia en el robo de los $40 millones en el country
| 29 de Abril de 2020 | 14:13

Tenían los uniformes y toda la información necesaria. Si de algo están seguros los investigadores es que el robo de casi 40 millones de pesos a un empresario bonaerense en su casa de country no fue al boleo sino una aceitada operación que requirió una cuidadosa inteligencia previa.
Un grupo de cinco personas, aunque se estima que pudo haber habido más implicados en tareas de logística y "campana", irrumpió en la noche de este pasado martes en la casa del empresario Norberto Velay (55), conocido como El Tano en el ambiente de las carreras de jet sky, una variante de los deportes náuticos a motor.
Velay estaba su casa del barrio cerrado Los Ombúes, en la localidad de Hudson, cercana a La Plata, cuando fue sorprendido por los asantantes que llevaban puestos uniformes de una empresa de seguridad.
Tras desplegar el modo de operar conocido en estos casos, con amenazas y otras intimidaciones, se fueron casi 40 millones de pesos. Lo hicieron en una camioneta ploteada como pertenenciente a la empresa de seguridad Protección Total.
El empresario logró efectuar varios disparos a los ladrones en su huída pero no habría alcanzado a ninguni.
Huyeron por la parte trasera del country donde curiosamente la puerta estaba abierta y una moto abandonada se encontraba junto a esa salida. Para la policía son datos claves. El portón que debía impedirles el paso, estaba de par en par.
Pero los investigadores tienen más letra para convencerse de que se trató de una operación largamente estudiada. Las cámaras de seguridad, curiosamente no andaban. La camioneta en que huyeron fue abandonada a unas cuatro cuadras del lugar por lo que se estima que otro u otros vehículos ya estaban listos para seguir la huída.
Velay aseguró que el dinero provenía de la distribución de cigarrillos, que no tenía una contabilidad clara, pero que estimaba que ese era su flujo de caja del día, más de 30 millones de pesos en efectivo.
Éste mismo empresario había sido víctima en Quilmes de un violento robo cuando llegaba con su camioneta Jeep 4X4 a una distribuidora en el año 2010.
El caso quedó a cargo de la fiscal Silvina Borrone de la UFI N°4 de Berazategui.omisaría de la zona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE