Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Información exclusiva de “el día”: la máxima preocupación del “diez” es la realidad del ascenso

Diego se puso al frente de la creación de un fondo solidario

Maradona ya se contactó con colegas entrenadores y con gente de Agremiados para darle fuerza a una movida que ayude a garantizar el pago de sueldos en todo el fútbol

Diego se puso al frente de la creación de un fondo solidario

diego maradona tomó cartas en el asunto, en medio de la crisis que se avecina en el fútbol argentino /archivo

3 de Abril de 2020 | 04:32
Edición impresa

Fuentes del entorno más cercano a Diego Armando Maradona le confirmaron a este diario que el Diez ya se puso al frente de una movida que empezó de manera subterránea pero que en estos días tomaría mucha fuerza: la conformación de un fondo de garantías que ayude a pagar los sueldos de jugadores y entrenadores de los niveles más humildes en medio de la pandemia que asola al país.

El capitán del equipo argentino campeón del mundo en México 1986 y actual entrenador de Gimnasia está sumamente preocupado por la realidad del país y por las derivaciones sociales que podría generar esta cuarentena obligatoria. Por eso, fiel a lo que ha sido toda su carrera, en la que supo librar batallas con la FIFA, la Federación de Italia y contra infinidad de pesos pesado en el mundo del fútbol, Diego “se puso la cinta de capitán en esta lucha”, tal como resumió un hombre del entorno íntimo del técnico tripero a este diario.

las fichas que empezó a mover

¿De qué manera empezó a activar Maradona? Desde su bunker en Bella Vista, el Diez está al tanto de todo. Se hace un tiempo para supervisar los trabajos individuales de sus jugadores (tal como se contó en estas páginas, empezó la serie de videollamadas a sus dirigidos con Eric Ramírez) y también para hablar con distintos actores del mundo del fútbol, porque teme que la actividad quede arrasada en la post cuarentena.

Cuando a Diego le contaron de una movida para recaudar dinero que vaya a un fondo común para garantizar los salarios de jugadores y entrenadores de todas las categorías, se puso al frente de todo.

Durante la jornada de ayer habló con Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados y también habló individualmente con colegas entrenadores y jugadores.

La preocupación de Maradona es garantizar los salarios de los futbolistas y técnicos de las categorías más bajas, ya que se sabe que por lo ingresos que tienen en esas divisionales, no existe un colchón económico para soportar posibles atrasos en el pago de sueldos: “Diego le preocupan los muchachos del ascenso porque sabe que viven al día”, le contaron a este diario.

Es que en el fútbol argentino el universo es de lo más diverso. Conviven los contratos “top” de los clubes grandes, donde algunos jugadores ganan millones, con otro sueldos que están por encima de la media (Primera Nacional) y otros contratos menores como en la Primera B. A todo eso, se suman los jugadores y entrenadores de la “C”, que suelen combinar su actividad en el fútbol con otras del campo laboral que están paralizadas por el coronavirus y es un mundo aparte la Primera “D”, una categoría amateur, en la que algunos jugadores sólo perciben un viático.

Por todo este panorama, Maradona ya empezó a activar sus contactos. Además, como se dijo, de hablar con la parte gremial, también se contacto con sus conocidos del ámbito político y seguirá sumando charlas con ex jugadores y entrenadores con el objetivo de lograr recursos.

Así, una vez que se conforme una base de dinero, ese fondo de garantía sustentaría las necesidades básicas de los jugadores o entrenadores con más carencias en un fútbol de ascenso que suele estar a la cola en materia de visibilización de sus problemas.

La movida a la que tuvo acceso este diario es incipiente, pero motorizada por un nombre con el peso de Diego Maradona, todo indica que crecerá fuertemente en los próximos días. Así como en la cancha, el Diez también quiere capitanear esta acción solidaria para con los jugadores de todas las categorías y en esta horas daría la campanada inicial con anuncios en sus redes sociales oficiales.

Diego sabe que la realidad del ascenso es muy cruda y planea una ayuda para toda esa franja

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla