Denuncia de Femeba por la falta de equipos de protección

Edición Impresa

Los médicos bonaerenses, a través de la Federación Médica de la Provincia (Femeba), denunciaron que los profesionales que atienden a personas con coronavirus lo hacen “absolutamente desprotegidos”, por lo que exigieron la entrega urgente de los elementos de protección.

Asimismo, reclamaron que las obras sociales y las prepagas abonen las consultas on line y que la AFIP “exima a los médicos que realizan esa tarea de los impuestos por cumplir dicha labor”.

Femeba puntualizó que “las mismas obras sociales y entidades de medicina prepaga que nos pagan honorarios miserables y privilegian el gasto en prótesis y medicamentos de dudosa utilidad, son las que ahora nos niegan la posibilidad de facturar consultas virtuales de seguimiento y los insumos para protegernos”. “Los mismos dirigentes responsables de un sistema sanitario endeble, con deficiente infraestructura, carencia de insumos, y escasos centros de salud con el equipamiento indispensable para afrontar la pandemia, que ahora proyectan hospitales de emergencia, son los que nos mandan a pelear absolutamente inermes”, agregó la organización en un duro comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE