La actriz y activista canadiense Shirley Douglas murió a los 86

Edición Impresa

Shirley Douglas, la apasionada activista y actriz canadiense, madre del actor Kiefer Sutherland e hija del fundador del medicare en Canadá Tommy Douglas, falleció a los 86 años.

Sutherland anunció el deceso de su madre en Twitter, diciendo que murió de una neumonía que no estaba relacionada con el COVID-19.

“Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió una vida extraordinaria”, dijo Sutherland. “Tristemente estuvo batallando bastante tiempo por su salud y nosotros, como familia, sabíamos que este día estaba cerca”.

Nacida en Weyburn, Saskatchewan, Douglas trabajó con directores que incluyen a Stanley Kubrick (“Lolita”) y David Cronenberg (“Dead Ringers”), y recibió un premio Gemini por su actuación en la película para TV de 1999 “Shadow Lake”.

Apoyó incansablemente una variedad de causas a lo largo de su vida, entre ellas el movimiento por los derechos civiles, la organización política Pantera Negra y la lucha para salvar el sistema de salud pública de Canadá, promovido por su padre político.

En 1965, se casó con el actor canadiense Donald Sutherland, con quien tuvo dos hijos antes de divorciarse: los mellizos Rachel, una productora de televisión, y Kiefer, un renombrado actor de cine y TV en su propio derecho. Douglas tuvo otro hijo, Thomas, de un matrimonio previo.

Douglas mostró desde temprano interés en las artes, así como en la política mientras seguía el curso de la campaña con su padre, quien llegó a ser jefe de gobierno de Saskatchewan, líder nacional del Nuevo Partido Democrático y un ícono socialista.

En las décadas de los 60 y 70, mientras vivía en California, participó en campañas contra la Guerra de Vietnam y protestó por varias causas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE